viernes, 3 de agosto de 2007

CAPITOLLIUM - Seraphim's Lair


En Ucrania abundan las bandas de Black Metal, siendo un país especialmente prolífico en cuanto a grupos paganos y Folk (Kroda, Nokturnal Mortum, Dub Buk, etc...), pero también existe allí uno de los grupos más únicos del Black Sinfónico.

Comenzó como una banda de un solo miembro, St. Julius, un músico componente de los citados Kroda que quiso crear una banda inspirada en la soberbia arquitectura de las catedrales y la música litúrgica, por lo que tanto en su primer EP “Undivine Antipathy” como en su debut “Symphony of Possession” (disco que incluye la versión blacker del famoso “Ave Maria” de Franz Schubert) aparecen en algunos temas teclados que suenan a órganos de iglesia, siendo este disco en el que el órgano fue el tipo de teclado dominante. Luego pasó a ser una banda al completo tras su siguiente disco “Engraved Fear”, pero eso es posterior al disco que ahora nos ocupa.

Así pues tenemos un álbum de Black Sinfónico que no se parece a los grupos más famosos del estilo por su aire a música sacra, con una base Black Metal con guitarras crudas y zumbantes a lo Nokturnal Mortum, el repulsivo cántico de las voces raspadas desgarrando tempestuosos epitafios, y una grandiosa fuga de teclados en forma de órganos de iglesia como inmortales ecos de placeres prohibidos, evocando así imágenes de suntuosas catedrales y demás edificaciones medievales, por no hablar del lado más oscuro de la religión. Un paseo entre enormes bóvedas e interminables columnas con horrendos capiteles producto de la fantasía de los escultores góticos, monumentos a una divinidad agonizante.

En resumen podría decirse que es la versión Black Metal de Pantheist, pues comparten esa misma atmósfera eclesiástica con órganos de iglesia como característica notable, a pesar de pertenecer a dos estilos diferentes. El artwork sigue fielmente esa sepulcral estética, con fotos del cementerio de la ciudad de St. Julius hechas por él mismo, detalles de iglesias y otras en las que él aparece caracterizado como un monje con maquillaje blacker y un cáliz.
Más que recomendado a amantes del estilo porque os aseguro que es una de las mejores bandas de este tipo que existen.



1 comentario:

Anónimo dijo...

esto es una obra maestra !