jueves, 9 de agosto de 2007

GOD DETHRONED - The Lair Of The White Worm


Al leer mis reseñas y comentarios se puede pensar (con mucha razón) que para mí los primeros discos de los grupos son los mejores. Pues os dejo un álbum que demuestra que a veces prefiero la dirección tomada por algunas bandas en sus trabajos más recientes.

Esta banda holandesa tocaba Death/Thrash con regusto a Black Metal y letras e imagen satánicas (véanse las fotos del libreto del disco “Bloody Blasphemy”), hasta que en su trabajo “Into the lungs of hell” vimos un toque más melódico.
En este “The Lair Of The White Worm” (título de una obra de Bram Stoker) desarrollaron mucho esa faceta de Death Melódico con la incorporación del guitarrista Delahaye, sonando bastante a grupo sueco, incluso son comparados con Amon Amarth...

El primer corte, “Nihilism”, empieza con una caña con mucho gancho que demuestra el buen hacer que aparecerá a lo largo del álbum, disfrutando de un Death lleno de melodía y muchos solos, llegando a ser incluso muy pegadizo como por ejemplo en el tema “Sigma Enigma”.
La voz sigue como siempre, siendo una especie de gutural rasgada bastante rabiosa.

Es curioso cuando los españoles vemos por primera vez el título del tema “Arch Enemy Spain”, a lo mejor alguien llega a pensar que este grupo siente aversión hacia nosotros,. Pero si lees las letras comprobarás que trata sobre la despótica dominación del Imperio Español sobre Flandes, mencionando incluso al duro Duque de Alba. Recordemos que es un grupo holandés...
En fin, para mí es interesante porque me encanta esa parte de la historia.

Recomendado si te gustan Amon Amarth (pero aquí no hay esa épica, que conste) y el último álbum de Kataklysm.


http://www.megaupload.com/es/?d=SRDQX58B

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Esk los primeros albumes son los mejores en el 90% de los casos.
Y en este caso también, :P-
Mi disco favorito es el Bloody Blasphemy (el 3º, creo), con temazos que te la ponen de cemento como the execution protocol o soul capture 1562.

Carlos dijo...

"Soul capture 1562" es un temazo de la hostia.