lunes, 6 de agosto de 2007

NAHEMAH - Chrysalis


Ahora es el momento de hablar de productos nacionales, no es que tengamos un repertorio tan impresionante como nuestros vecinos franceses, pero tenemos buenos grupos que merecen su lugar aquí.

Estos alicantinos no pueden pasar inadvertidos para quienes gusten de la buena música bien hecha y currada. Este año han editado un disco que al parecer (servidor no lo ha escuchado) sigue las directrices de Opeth, pero este debut sí que lo he conozco y en principio parte del Black Melódico, algunos lo llaman con esa etiqueta directamente pero yo lo hago con la boca pequeña ya que no suena muy Black y va más allá de los clichés de ese estilo en busca de un sonido más suyo en vez de hacer lo que otros tocan ya.

Beben de fuentes como los susodichos Opeth, Novembre y Dark Tranquillity, con ese trasfondo de Black Melódico que cité, ofreciéndonos unas composiciones muy trabajadas y llenas de matices y grandes melodías por doquier.
Este barroco álbum tiene toques progresivos (inevitable teniendo a cierta banda sueca como influencia), buenas secciones rítmicas, partes acústicas, riffs muy melódicos intercalados con otros más agresivos, juego de voces melódicas y rasgadas y los inevitables pasajes atmosféricos envueltos en teclados, destacando para mi gusto personal el extenso uno de pianos.

En fin, todo lo demás que pueda decir se traducirá en que es un disco muy currado que hará las delicias de quienes buscan cosas así que escasean en nuestro país, este disco no tiene nada que envidiar a lo que nos viene del extranjero.



http://rapidshare.com/files/47308452/Nahemah_-_Chrysalis.rar

No hay comentarios: