miércoles, 8 de agosto de 2007

AMORPHIS - Tales From The Thousand Lakes


Os traigo un clásico del Doom-Death (casi Death más bien) que fue uno de los padres del Gothic Metal, a pesar de que a veces se me ha hecho raro etiquetarlos como Doom por motivos que leeréis cuando hable de su sonido.

Tras su buen debut de Death Metal bajaron la velocidad sacando este álbum con un sonido más doomie y bastante original y fresco, hay quien lo llama Death doomie. Tiene riffs pesados a medio tiempo, con una buena cantidad de melodía y teclados (que a veces suenan a organillo Hammond), destacando las melodías Folk que hacen que a veces suene un poco “feliz” para ser Doom.

Aún no había llegado Pasi Koshinen a la banda, por lo que tenemos la potente voz gutural de su primer vocalista Tomi Koivusaari al frente, haciendo de vez en cuando Ville Tuomi unas voces melódicas que personalmente no me gustan, y preferiría que sólo hubiese guturales, pero esto es cuestión muy subjetiva de gustos.
Las letras, ya que estamos con las voces, están basadas en El Kalevala, la epopeya nacional de Finlandia, algo muy a tono con la estupenda portada del disco.

Siempre se destaca el tema “Black Winter Day”, algo comprensible cuando descubrimos que es un temazo con geniales melodías, pero mi favorito personal es “Into Hiding”, juzgad vosotros mismos. Desde luego es imprescindible y hay que oírlo si quieres disfrutar de un excelente, original y fresco disco de Doom-Death con mucha melodía y sonidos Folk, para que no se diga que el Doom es aburrido por lo depresivo.
Es más Death que Doom, por lo que esto no es el clásico Doom-Death a lo británico de My Dying Bride, Paradise Lost y compañía, pero su propuesta es muy fresca incluso hoy día.



http://rapidshare.com/files/12293207/Tales--by_sxcap.rar
Pass: bunalti.com

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Discazo super-recomendado. :D

Hugo dijo...

Mi lo apunto, y mi lo bajo, a ver que tal. ^^

Anónimo dijo...

Os agradezco el gran y hermoso disco. Seguid así con el blog, felicidades.

Anónimo dijo...

Me bajé este disco hace ocho años (el único que todavía no tengo original de Amorphis) y parece que tenemos la misma versión, con drowned maid rayada a más no poder.

Beto dijo...

Gran disco, no por nada está considerado como el mejor de Amorphis por muchos fans :)
Y las voces limpias no las hizo Tomi Koivusaari, sino el cantante Ville Tuomi (Que tampoco me gusta su voz... se lo pudieron haber ahorrado xD)

Carlos dijo...

Gracias por el dato, lo voy a editar. Y da gusto ver que no soy el único a quien le disgustan esas voces, jajaja.