jueves, 9 de agosto de 2007

ETERNAL MOURNING - Delusion & Dementia


Caducó el anterior enlace de este disco, por lo que me permito subirlo de nuevo con una mejor reseña.

Estos portugueses nos enseñan que, una vez más, su país es una buena cantera de bandas melancólicas. No sólo Moonspell nos vienen del país vecino.
Tocan Gothic Metal, pero no del que tiene un bellezón con su voz angelical al frente y música empalagosa que gira en torno a esa voz, es ese tipo de Gothic que proviene del Doom Metal, estilo del que tiene bastantes rasgos al igual que sucedía con el debut de Tristania, siendo esa banda una buena referencia.

Así pues el ritmo puede ser lentamente doomie, aunque estalle a veces en el dinamismo propio de discos como “Beyond the veil” de Tristania, “Profoundemonium” de Trail of Tears o “Perpetual Desolation” de The Sins Of Thy Beloved. Y, ya que estamos nombrando otras bandas, pueden recordar a veces a sus compatriotas Desire en los momentos más lentos por el dramatismo que destilan y el juego de voces.

Precisamente las voces son uno de los puntos fuertes para mi gusto, no se centran en una única voz como sucede con los grupos con cantante femenina al frente, cada voz tiene su papel dentro del conjunto que es su música; las voces son cuatro: una limpia masculina clara y melancólica, la inevitable y dulce femenina, la bestial gutural y una voz rasgada que supera a muchos vocalistas de Black Metal. Es fácil imaginar que las voces claras aparecen en los momentos calmados mientras que las extremas hacen lo propio cuando la música es más rápida y agresiva, pero también aparecen haciendo el efecto contrario creando así un buen contraste. A veces aparecen al mismo tiempo la gutural y la rasgada, algo que siempre me ha gustado.

Los teclados dan un toque muy especial, apareciendo con mucha frecuencia en forma de órganos que dan a la música ese aura de misticismo propio de la música sacra y que de verdad hace pensar en el adjetivo gótico (un calificativo que me resisto a usar con sonidos electrónicos, por cierto).

Recomendado si te encantan las bandas nombradas y echas de menos el Gothic Metal que sonaba bastante a Doom.



http://www.megaupload.com/?d=QD8XNJMM


http://rapidshare.com/files/55006375/Eternal_Mourning_-_Delusion___Dementia.rar

3 comentarios:

Álvaro dijo...

Hey, ke gran Blog, para mi es mucho mejor ke muchas de las revistas ke circulan por los kioscos.

Otros blogs tienen descargas similares, pero lo ke lo hace el tuyo especial son las reseñas, cojonudas tio, gracias a ti he descubierto nuevos grupos.

Por cierto, si puedes sube de nuevo este de "eternal mourning" a rapidshare o algo así, eske nohay manera de conseguirlo, he buscado por la red pero todos los enlaces ke encuentro estan caducados o no disponibles.

Muchas gracias, a seguir con ello!!

Álvaro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Carlos dijo...

Gracias por tus palabras, lo voy a subir ahora a rapidshare ;)