viernes, 10 de agosto de 2007

DORNENREICH - Bitter ist's dem Tod zu dienen


Esta banda de Austria es un ejemplo de grupo que tiene un comienzo muy blacker y acaba tocando algo bizarro con el tiempo.
En su debut tocaban Black Metal bastante crudo y tradicional, pasando a este segundo disco con una propuesta más elaborada y acabando con unos discos cada vez más vanguardistas (y raros, por qué no decirlo).

En este su segundo álbum siguen manteniendo elementos propios del Black Metal, aunque con un enfoque más atmosférico, melódico y currado, y con una ligera influencia Folk.
A las guitarras se unen ahora una buena cantidad de acústicas, siendo característicos del disco los momentos calmados con acústicas al frente, lo que no signifique que no estalle también en furia blacker, por supuesto.
Los teclados cobran más protagonismo, llevando la melodía en muchas ocasiones pero sin dominar el disco, ya que las guitarras y las citadas acústicas tienen el mismo protagonismo y los teclados tienen en otros momentos un papel de elemento ambiental de fondo, es genial cuando en uno de los cortes se une el piano con la guitarra acústica.
Cuentan con la colaboración de un violonchelo, otorgando así una especial dosis de melancolía, sin que ello junto a los demás elementos lo convierta en algo que podamos definir como depresivo.

La voz es muy personal, teniendo su vocalista un grito muy desquiciado que nos hace pensar un poco en Bethlehem, y se contrasta con unos susurros que en este álbum quedan bien por suerte (aclaro esto último porque en el siguiente álbum se exceden con unos susurros que rozan el ridículo). También aparece una voz limpia y profunda que queda bien con el contexto tranquilo y atmosférico.

Todo esto se resume en que es un disco que parte del Black Atmosférico de una forma original y elaborada, no tiene pérdida si te gustan estas cosas.


http://rapidshare.com/files/47572592/Dornenreich_Bitter_Ist_s_Dem_Tod_Zu_Dienen_1999.rar

No hay comentarios: