martes, 7 de agosto de 2007

DARKNESS OF BLOOD - A Dream Of Vampires In Astral Dementia


No conozco apenas nada sobre bandas mejicanas, pero al menos las pocas que conozco me dejan satisfecho. Una de las que más me gustan son estos Darkness Of Blood que ya hablan bastante de sí mismos con su iconografía.

Se trata de una música muy vampírica con raíces en el Black Sinfónico, recordando mucho a cierto grupo británico que cada vez saca peores discos, con unos ritmos en general rápidos con sanguinolenta agresividad que de vez en cuando dan paso a pasajes más nocturnamente atmosféricos; siempre con un envolvente velo de teclados que toman con frecuencia el sonido de clavicordios, algo muy de esperar en un grupo así, pero he de decir que la atmósfera está bien recreada y no son una de esas bandas que tratan de emular con atmósferas nada sugerentes y sin inspiración ninguna.

Las guitarras y el bajo logran un efecto ‘nocturno’ que a veces recuerda directamente al gran “Dusk and her embrace”, siendo un elemento diferenciador la voz, pues es sabido que en estos grupos suele ser chillona y estridente para acabar de calcar ese sonido de los ingleses; es una voz rabiosa que puede recordar a los registros más furiosos de Dani Davey, eso sí, pero sin llegar a esas estridencias que todos conocemos. En ocasiones se complementa con una voz femenina narrada para dar ese efecto poético oscuro y contraste.
Hacen uso de sonidos ambientales para aumentar la atmósfera deseada, como aullidos de lobos, intros misteriosas, sonidos de tocadiscos viejo, etc...

El artwork del libreto y el CD, junto con los títulos de las canciones, hacen que no sea necesario echar un vistazo a las letras para ver de qué tratan; es obvio que se centran en esos muertos que ‘despiertan’ en sus sepulcros para subsistir a base de la sangre de los vivos, con historias de cementerios y sueños aciagos. Tienen la decencia de no caer en las ñoñerías de la pastelosa Anne Rice, teniendo una tendencia más afín con la estética cinematográfica de Drácula y Nosferatu.

Una adición interesante para quienes echan de menos los viejos tiempos de ese grupo británico que debería retirarse en la actualidad.


http://rapidshare.com/files/47394405/Darkness_of_Blood_-_A_dream_of_vampires_in_astral_dementia.rar

3 comentarios:

Anónimo dijo...

donde consigo este disco

Carlos dijo...

Yo tuve la suerte de encontrarlo hace tres años en una distribuidora española y no lo he vuelto a ver, no tengo ni idea de dónde conseguirlo actualmente...

Anónimo dijo...

aqui en monterrey, mexico, de donde son originarios se puede encontrar aun este disco