viernes, 12 de diciembre de 2008

ETERNAL CONSPIRACY - Dark Perversities At Funeral Grounds


Me he animado a reseñar este disco de 1999 gracias al enlace que nos ha facilitado un lector del blog, y además es una buena ocasión de darlo a conocer porque es una desaparacida banda que pocos conocen (yo soy uno de los que disfrutan de poder tener el CD original). Vienen desde Holanda, país del que he reseñado bandas que me encantan como Ordo Draconis, Liar of Golgotha y Serenade of Darkness, y ahora le toca el turno a la versión holandesa de Cradle of Filth.

Durante todo este tiempo he ido repasando la multitud de clones de la controvertida banda británica (pero sólo las bandas interesantes, ojo), pasando por Rusia, la República Checa, Malta, Canadá, Turquía e incluso España y México. La mayoría de esos grupos aportaban su toque personal dentro de ese estilo copiado de otro más famoso, pero Eternal Conspiracy es uno de esos casos en que los músicos se limitan a seguir esas directrices ya marcadas sin añadir ningún rasgo propio, pero no hay problema siempre que lo hagan bien y nosotros no estemos cansados de lo mismo.
Así pues, lo que contiene este álbum es lo que estamos pensando con semejante comparación, una especie de Black Sinfónico con poco de Black y mucho de ambiente gótico y vampírico, con alternancia de agresivos ritmos rápidos (muy frecuentes) y medios tiempos, riffs melódicos y momentos más genuinamente atmosféricos.

La voz es también la predecible, esos gritos agudos que todos conocemos. Pero, como sucede con la gran mayoría de bandas que emulan a Cradle of Filth, esta voz por suerte no tiene los estridentes defectos de la Dani Filth y resulta más tolerable. Y los juegos vocales no pueden faltar en un disco de esta índole, añadiendo unas pocas guturales y voces femeninas; aunque estas intervenciones femeninas no vienen de parte de una soprano, porque se trata de sencillas y sensuales voces narradas.

Las canciones son más o menos parecidas entre sí, pero aún así se puede comentar el aire épico de las ambientaciones de "Abhory of sunset" y destacar los teclados más prominentemente vampíricos de "The Platitude of Bestial Slavery" y "The Vampiric Graveyard Ouverture".
Un gran fallo del CD es no contener las letras de las canciones, pues sus miembros parecen más preocupados de salir bien en las fotos del artwork, pero pese a estos pequeños defectos que he comentado es un disco que me resulta ameno y una buena adquisición para todo amante de este lujurioso estilo cargado de oberturas crepusculares.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

hey volve a subir este album que siempre lo he buscado y solo en tu blog esta te lo agradecere

Carlos dijo...

Ya está solucionado ;)