sábado, 13 de diciembre de 2008

CONSPECTU MORTIS - Soul Subtractor


Estos meses estoy de suerte, porque al fin hemos podido escuchar discos que hasta hace muy poco eran prácticamente imposibles de encontrar en la red; hablo de AevLord, Lustnotes y el EP de Riul Doamnei, y ahora le toca el turno a estos italianos de Bolonia, que curiosamente es la misma ciudad de Thulnar. No tengo ni idea de cómo pudo conseguir este álbum el tipo que lo subió a la red hace unos pocos días, pero ahora tenemos la oportunidad de disfrutarlo y de que yo os lo presente.

En sus treinta y cinco minutos de duración no hay ninguna intro ni instrumental de relleno, consistiendo en siete cortes de una especie de Black Sinfónico con voz gutural que se desarrolla entre medios tiempos contundentes y arranques de acelerada agresividad.
Sé que será comparado con Dimmu Borgir como casi siempre, pero yo le veo a las ambientaciones un aire más grandioso y espectacular a modo de banda sonora apocalíptica. Y es que los teclados conceden al disco una atmósfera bastante lograda, con sus intrigantes pianos, orquestaciones y momentos ambientales con solos de teclado.

La voz es gutural casi todo el tiempo y sólo a veces se ve respaldada por algunas rasgadas. En ciertos momentos me recuerda un poco a la de Septic Flesh, pero tal vez sea una impresión mía, y lo que sí está claro es que resulta muy oscura (e ininteligible) de manera que se diría proceder de un aberrante ser que se abre paso a nuestro mundo para infectarlo de atrocidades, tal y como nos sugiere la portada, con lo que para mi gusto esta voz encaja muy bien con el concepto del disco.
No son los únicos en hacer Black Sinfónico (bueno, aunque en internet aparecen siempre como Symphonic Extreme Metal) con voz gutural, que yo recuerde ahora también lo hicieron Mystic Circle en "The great beast" y Twilight Ophera en su debut, pero para mi gusto este disco italiano tiene mejor atmósfera.

La portada se ve más o menos decentemente, por fortuna porque desde luego no sé de momento cómo podría conseguir el CD original.
Yo por mi parte voy a volver a acomodarme para escucharlo una vez más mientras contemplo la muerte de los dioses como preliminar de la ascensión hacia la eternidad de la odiosa criatura.





No hay comentarios: