viernes, 12 de diciembre de 2008

THULNAR - The End Of The Blissful Days


Y ahora publico otra sugerencia por parte del mismo amigo que nos proporcionó un enlace para Eternal Conspiracy. Al hacerlo me dijo que el Black Sinfónico no puede ser más sinfónico que en este disco, y razón no le falta cuando escuchamos su propuesta fuertemente basada en la música clásica.
Se trata de un dúo italiano, y este proyecto nació cuando uno de sus miembros vio cada vez más claro que quería crear algo realmente sinfónico, para lo que contó con la ayuda de un amigo que estudia en el conservatorio de Bolonia y de paso contó con su contribución como vocalista y trompetista.

Es una promo tal y como vemos en la portada, pero dura cerca de 40 minutos y su contenido es bastante homogéneo en cuanto a que no bajan para nada el nivel a lo largo de esas canciones que suponen fastuosas sinfonías que se van sucediendo como capítulos de una magna obra que nos evoca diferentes sensaciones.
Las guitarras son prácticamente un mero acompañamiento como sucede con Summoning o Fear of Eternity, dejando el protagonismo en manos de esos teclados tan elegantemente barrocos, de manera que con su relajada propuesta nos podemos sentir espectadores de alguna grandiosa producción cinematográfica como por ejemplo la sensacional banda sonora de Basil Poledouris para "Conan el bárbaro" (salvando las distancias, claro). Esto último se debe también a las trompetas que conceden a algunas canciones un solemne tono épico, aunque luego como contrapartida tenemos por ejemplo el tema "Victor Damnatus" con guitarras y baterías más agresivas y sus siniestros órganos.

Otro delectante efecto de este álbum es sentirnos transportados a los jardines de Versalles o algún baile en el palacio de verano de turno, gracias a esos clavicordios y canciones más ambientales en las que se atreven a no utilizar guitarras, cosa que ya se aventuraron a hacer Summoning en algún tema y Profanum.
La voz podría haber sido un punto negativo al ponerle tanta dedicación a las composiciones, pero por fortuna el mismo músico que aporta los toques de trompeta tiene una voz rasgada muy similar a la de Capitollium en sus dos primeros discos.

Los que hemos escuchado a The Eternal Blade ya conocemos el efecto de contar con un músico clásico en una banda de este tipo, así que no lo pienses más si te gustan esas sonoridades de las bandas citadas además de otras como Amor e Morte.
Preparan un nuevo disco para mi regocijo, pero también podrían editar en CD esta obra maestra que aquí os dejo (se puede descargar en su página web).



3 comentarios:

vortex dijo...

Gracias señor, sus conocimientos de metal son apreciados

Anónimo dijo...

es una lastima no poder conseguir el disco de 2009

oid el nuevo disco de dimmu borgir y el primer disco de axamenta

world_doomination dijo...

Conozco el primer disco de Axamenta y me gusta, precisamente tenía yo pensado subir algún día el "Codex Barathri".