lunes, 22 de diciembre de 2008

NON IMMEMOR MEI - Requiem Of Fallen Leaves


El implacable invierno ruso congela hasta el agua de las tuberías, y no es de extrañar entonces que de ese país salgan semejantes grupos de Doom Metal como estos Non Immemor Mei (que significa evidentemente "no me olvides" en latín) con su único disco de 2005, donde degustamos un buen Doom-Death, con una pizca de influencia del Black Sinfónico al igual que sus compatriotas Forest Stream (aunque de forma mucho menos palpable).

La portada es horrorosamente fea, de las peores que he visto en el estilo, y echa atrás si no conoces nada del grupo, pero al darle una oportunidad comprobamos que el contenido del álbum tiene un buen nivel y nos deleitan con memorables atmósferas.
Y es que entrelazan con mucha soltura un pesado y potente Doom-Death con melodías y atmósferas de teclado y piano, de manera que no son para nada unos aficionados.
El lado doomster es contundente como decía, con una buen vorrazón gutural todo el tiempo, con guitarras plomizas y marcados ritmos deprimentes; mientras que el aspecto atmosférico está muy currado también, que por algo contaron con la misma teclista de los blackers sinfónicos Crystal Abyss, con unos pianos y teclados melancólicos que nos hacen sentir directamente la cruel belleza del invierno.
He comentado que la voz es exclusivamente gutural, pero en el último tema aparece una voz femenina para acentuar más la atmósfera frágil de ese broche final.

Comprobaréis que sólo tiene cuatro canciones, pero duran entre diez y trece minutos, con un total de cuarenta y cinco minutos que hace que esos pocos temas hagan del disco una extensa oda a los rigores del invierno.
Las letras aparecen en ruso, pero las de la tercera canción sí están en inglés y con eso nos basta para ver que son las de esperar en el tipo de música que hacen, con un sentido del romanticismo muy apático y desolado.

Gustará a los más doomsters, por supuesto, pero creo que especialmente a los que disfrutan con estos tipos de atmósferas en medio de un intenso Doom-Death como sucede por ejemplo con Necare o el disco de Morphia que reseñé hace muy poco.



1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias, suenan bien. Parece que van a sacar nuevo disco pronto. http://www.n-i-m.ru/news-eng.html