lunes, 29 de diciembre de 2008

BLACK PALACE SYMPHONY - Fallen Angel Of Mourning


Menudas sorpresas inesperadas que se lleva uno a veces, como cuando esta tarde me bajé este disco por mera curiosidad y me he encontrado con algo que hacía tiempo que no me encandilaba tan inefablemente. Y es que lo que este álbum ofrece es uno de los mayores placeres de mi vida: teclados en forma de órganos, que además aparecen a lo largo de todo el disco.
Nunca habría imaginado algo así desde un país como Canadá, nación que no nos sorprende con gélidos productos como Wolven Ancestry o Frozen Shadows, pero que sin embargo depara algunas cosas más fragantes como Obscurcis Romancia o Gotherfall.

Considerar este disco como Black Sinfónico es tal vez demasiado simplista, cuando en realidad podemos decir que se trata de música de órganos sobre una base más o menos blacker, porque ese tipo de teclados domina todo el disco de manera magistral, pues nada tiene que ver con esos grupos escandinavos que incluyen algún órgano para dar un toque antirreligioso y estamos ante algo mucho más grandioso, sientiéndonos ante la visión de la negra mole de algún castillo sobre el ocaso, o su interior salpicado de candelabros y copas vacías junto a vetustos retratos.
El aspecto blacker es ligero en cuanto a guitarras, aunque las baterías son rápidas durante gran parte de la duración del CD, porque tiene su punto de agresividad a pesar de estar basado en la ambientación de los órganos. Este lado fiero queda también patente en el estilo vocal, que sobre todo incluye voces rasgadas estándar, junto a algunos gritos algo más agudos, voces bestias que casi son guturales y algunos coros femeninos muy ocasionales, por lo que es un buen juego vocal a excepción de alguna voz heavy de la última canción que no me ha gustado nada de nada.

No había escuchado un grupo tan basado en órganos desde que conocí a Capitollium, el primer disco de AevLord y el EP de Pantheist, además de alguna sorpresa reciente como el nuevo "Alloy" de Skepticism, porque todas las canciones tienen este teclado al frente todo el tiempo (excepto la quinta canción, que lo incluye hacia la mitad de su duración), y queda más que recomendado a fans de Capitollium, lo último de Finnugor y demás grupos con ambientes medievales y religiosos de manera elegante y mística. Yo desde luego quiero el CD original ya, pero mucho me temo que no será nada fácil disponer de esta oda a la caída de los dioses...




7 comentarios:

Anónimo dijo...

dragonor dice: oye esta excelente el grupo; no hay algunos otros similares a este?.

Por cierto el disco mas reciente de dark end;assassine usa mas el organo.. checalo.
No tendreis a Silentium Noctis.

Por ultimo de melodic death metal esta dawn of tears, sus discos los ponen en su pagina principal.

Excelente blog; sigue asi, espero alguna respuesta!

Carlos dijo...

Similar a esto tienes:

Capitollium - Seraphim's lair
Finnugor - Fame et morte
AevLord - Welcome to my kingdom

Los tres están en el blog.

No sabía que había un disco reciente de Dark End, así que lo miraré. A Silentium Noctis no los conozco, pero sí a Dawn of Tears (son de mi país) y me gusta el toque que le dan con el teclado.

Anónimo dijo...

dragonor dice:

no muy similar pero con esto vas a estar un buen rato:

winterburst

kadenzza


fairytale abuse


...y de folk/black checa a aktarum estan bien

me gustaria si pudieras poner el The Black Waltz de kalmaH ya son muy conocidos pero es buen disco para tu excelente blog ya que le falta death y que mejor que esto para equilibrar

Excelente blog; sigue asi, espero alguna respuesta!

Carlos dijo...

A Winterburst no los conozco de los que dices, ¡gracias!

dragonor dijo...

dragonor dice:

...revisando un poco en mis archivos encontre algunaS cosas que te pueden interesar

grand alchemist

anima sementis

MAGOG(SWE)

aeons ov frost

nefertum


...por cierto que te parecio el assasine de dark end

Excelente blog; sigue asi, espero alguna respuesta!

Carlos dijo...

No he escuchado aún mucho el de Dark End, no tengo una opinión formada todavía.
Ah, sí, el de Grand Alchemist lo tengo y es bueno, pese a sonar muy moderno.

bartholomeuznight dijo...

ahhh los dawn of tears son buenisimos...
el descend es un gran discco

bro se te callo el link...