viernes, 26 de diciembre de 2008

REIGN OF EREBUS - Of Blackest Magick...


Esta portada que nos muestra un Cristo bien podría pertenecer al típico Black Metal feroz y bestial, pero resulta ser la portada del primer EP de un grupo del Reino Unido que comenzó emulando a sus compatriotas Cradle of Filth, aunque por poco tiempo porque los dos discos completos que lanzaron después parecen ser Black Metal crudo sin más.

Estamos acostumbrados a que este tipo de bandas se basen en ese sonido que se dibujó en "Vempire" y quedó definido en "Dusk and her embrace", pero curiosamente este EP se parece más bien al material más rudo y sucio de Cradle of Filth; estoy hablando del debut "The principle of evil made flesh". Hasta la fecha sólo conozco dos discos que se parezcan a ese debut en lugar de a su posterior sonido, uno es el debut "Upon promeathean shores" de Hecate Enthroned (grupo que también acabó adoptando un sonido más propio, aunque sin dejar el sinfonismo) y el otro es este EP del año 2000 que os doy a conocer ahora.
Una vez leí en una revista que es uno de los grupos que mejor calcan a la famosa banda británica, y la verdad es que no sé cómo escucharon este disco porque tiene un sonido más sucio y bestia que COF, incluso con matices de Death Metal en ciertos momentos pesados y contundentes.
Los teclados se dan un aire, claro, pero no tienen nada que ver con los barrocos teclados de Cradle en sus discos de a partir de 1996, son más discretos y oscuros a la manera estándar del Black Sinfónico, pero tienen sus buenos momentos tenebrosos y hay algún piano por ahí.

La voz tampoco consiste en los archiconocidos chillidos agudos de Dani Filth, porque se parece al "The principle of evil made flesh" hasta en ese detalle, con una voz más cruda y áspera que incluye no pocas guturales. Y son uno de esos imitadores que también incluyen voces femeninas, pero no del tipo operístico, yo diría que son bastante austeras.

Una intro y cuatro canciones conforman los cerca de 17 minutos que dura el EP, unos amenos minutos si te apetece escuchar una imitación del "The principle of evil made flesh" frente a la habitual del "Dusk and her embrace".


1 comentario:

Anónimo dijo...

No dejes el blog!!!!!!!!!!