sábado, 27 de diciembre de 2008

IGNOBILIS MYTHOS - Ignobilis


Me apetece subir un producto patrio, ya que además no veo por ninguna parte enlaces a esta banda de Navarra y así la doy un poco a conocer. La portada con un pentagrama sobre un fondo boscoso en tonos azules es bastante aclaratoria y al instante ya sabemos que se trata de Black Metal, por supuesto.

Este álbum del 2004, el único que han editado hasta la fecha, fue producido por ellos mismos y les quedó bastante bien pese a un par de fallos que ya veremos más adelante, y tiene fuertes influencias de los antiguos Emperor tanto en lo musical como en la estética. Su sonido es más sinfónico que el de los titanes noruegos y esto los ha llevado a ser comparados con Limbonic Art, pero éstos son mucho más sinfónicos y cañeros, por lo que yo más diría que son un término medio entre ambas bandas que está más cerca de Emperor que de Limbonic Art; esto en cuanto a bandas famosas, porque si nos adentramos en el underground puedo compararlos con más soltura con Maleficentia y el primer disco de AevLord (ambas bandas francesas y aquí reseñadas).

Así pues lo que hacen es un Black Sinfónico con un ojo puesto en los grupos noruegos con teclados entre medievales y fríos, y con voces desgarradoras todo el tiempo. El primer inconveniente que tiene el disco es que la batería no es muy buena porque parece secuenciada, y el otro viene por parte de una producción que hace que los teclados suenen por encima de las guitarras y las voces muy altas, siendo esto último un poco monótono porque la voz es igual a lo largo de todo el disco (a excepción de alguna canción con un fragmento de voz limpia, aunque a mí no me gusta).
La temática es la habitual, con bosques, el reino de los muertos, la inquisición y demás, estética fielmente perpetrada por los teclados que incluyen además del típico trasfondo ambiental bastantes órganos y efectos como campanas.

No es un paradigma de la originalidad para nada, pero les quedó bastante bien el álbum y a mí me entretiene, disfruto de sus buenos momentos como por ejemplo la melodía final de "When inquisition failed" o los órganos de "Eternal dream forest", por lo que tú también puedes pasar un buen rato si tampoco te has cansado aún de grupos así.




5 comentarios:

Zargonath dijo...

Buen grupo de aqui, pero me quedo sin duda españoles me quedo en este momento con gothmog http://www.myspace.com/gothmog666

Salu2

Anónimo dijo...

Canciones como Hate o Nostrum Verusa para mi no tienen desperdicio, es una pena que el proyecto este parado. Solo comentar que la bateria a pesar de parecerlo no es secuenciada.

Saludos

world_doomination dijo...

Gracias por el apunte sobre la batería, entonces voy a corregirlo.

Anónimo dijo...

ENLACE ROTO,,VUEVE A SUBIRLO XDD BUEN BLOG

world_doomination dijo...

Enlace renovado.