lunes, 28 de mayo de 2012

GOTHMOG - Aeons Of Deception




Con el disco de hoy tengo que confirmar lo bueno que es a veces dar segundas oportunidades a los grupos que en su día no te gustaron. En el caso de este grupo español, producto patrio en la ronda de novedades que estoy desarrollando este mes, quedé realmente disgustado con su debut de 2009, esperaba más y me quedé profundamente insatisfecho. Por suerte, su segundo disco de este 2012 ha traído en parte lo que yo quería recibir del debut.

Veréis a este grupo mencionado como Black Sinfónico, cosa que hay que matizar mucho, porque muy Black que digamos no son, las cosas como son, y los teclados tampoco aparecen tanto como para que esto sea una sinfonía rugiente.
La voz rasgada es obviamente blacker, muy seca y sólo a veces intercalada con unas voces limpias que personalmente no me gustan. El otro aspecto extremo está en las rápidas y apabullantes baterías, pero por lo demás las guitarras son del tipo que combina potencia con marcada melodía que toca a veces el estilo de Death Melódico de grupos como Amon Amarth o incluso palos de Metal más clásico, no hay riffs zumbantes y distorsionados del Black Metal de toda la vida.

Y ahora es cuando viene lo que más me ha gustado como para quitarme el agrio sabor de boca del debut, porque en aquél los teclados fueron escasísimos por problemas con la formación, pero aquí ya sí tienen a un teclista en sus filas y se nota. El sintetizador no aparece todo el tiempo, pero cuando lo hace tiene una presencia bastante grandilocuente con efectos orquestales y como de gran banda sonora de los nueve círculos dantescos, y a veces simulando épicos sonidos de trompeta para mi deleite, además de los humildes pianos y órganos que se entrelazan con las melodías guitarreras.

Lo vais a ver muy comparado con Dimmu Borgir, cómo no, pero no es exactamente lo mismo, y aunque no vaya a ser de lo mejor que ha salido de España sí que es un disco entretenido para fans del estilo sinfónico con sonido limpio y contundente.


6 comentarios:

Deadlock dijo...

Lo primero que he hecho a sido ir a youtube para escuchar alguna canción y veo que por lo visto sus dos trabajos se pueden descargar totalmente gratis desde la pagina web oficial del grupo.

El primer trabajo se puede bajar sin problemas pero parece que no tienen puesto el enlace del segundo. Es una pena porque leyendo tu entrada es el que realmente me interesa.

Salu2.

Carlos dijo...

Yo pensaba que los dos discos se podían bajar bien. Prueba a registrarte en Metalarea, allí lo tendrás sin problemas.

Deadlock dijo...

Gracias por la info ;)

Deadlock dijo...

Bueno ahora que he podido bajar el albúm y lo he podido escuchar debo decir que me ha gusto mucho la verdad. Me quedo con temas como "Escape to Nowhere" donde tocan con bastante contundencia.

Salu2.

zargonath dijo...

Tu amigo google te puede ayudar amigo, por ejemplo en bunalti.com está

Anónimo dijo...

si lo quereis en formato fisico ya lo podeis pedir en la siguiente direccion www.spaindeathmetal.com