sábado, 19 de mayo de 2012

CARACH ANGREN - Where the Corpses Sink Forever



Sigamos con la hornada de novedades. Esta vez con un grupo que no es desconocido para los seguidores del Black Sinfónico, pues estos holandeses ya van por su tercer álbum desde que debutaran en 2008 con el maravilloso "Lammendam".

En su momento ya analicé ese brillante debut, donde se desarrollaban ideas vistas en grupos como Anorexia Nervosa, es decir, un Black Sinfónico donde los teclados se retuercen en sonidos orquestales y bombásticos en combinación con una base contundente y limpia.
Fue en su siguiente disco, de 2010 (de momento van a disco cada dos años), cuando mantuvieron las texturas de sinfonismo orquestal pero esta vez posadas sobre un cuerpo con velocidades rebajadas y mucha menos agresividad. Y así han continuado en este tercer disco.

Quizás en pos de inspiraciones más dramáticas, el caso es que las guitarras de cierto grosor tosco van acompañadas por unos ritmos pausados y taciturnos, lo que sin duda debe encajar con el tono de poema fúnebre que intuyo que quieren conceder.
Como es habitual en ellos, una dramaturgia grandiosa llega a través de los teclados, que no consisten sólo en los típicos efectos sinfónicos de la mayoría de grupos del estilo, y un brindan un elaborado trabajo de sonidos de viento sintetizados, recuerdos clásicos, pianos de dominios señoriales y demás toques melodramáticos para convertir este disco en un libro de versos tan triunfal como desesperado, rematado por el uso que siempre han hecho de violines (teniendo ahora incluso un tema dedicado a ello).
Incluso las voces contribuyen un poco a dicho efecto. No sólo está la voz rasgada de tono sencillo que nos guía principalmente por su viaje delirante, añaden algunas pinceladas vocales más teatrales como ya han hecho anteriormente grupos con similares ensoñaciones grotescas.

Que no decaiga el espectáculo, los seguidores de estos sonidos tienen ya sus billetes reservados para morir con gusto.

2 comentarios:

Deadlock dijo...

Me ha pillado por sorpresa que hayan sacado nuevo disco ya. De los anteriores me quedo sin duda con su primer trabajo, Lammendam, aunque el segundo también me encanto. Lo dicho voy a ver que tal esta este y gracias por la entrada.

Salu2.

Carlos dijo...

De momento llevan 3 discos sin que ninguno sea malo, pero el primero fue irrepetible, el mejor.
¡De nada y espero que te guste!