lunes, 29 de junio de 2009

NOCTIS - Out Of The Shadow Of Legend


No siempre es buena idea dejarse llevar por el atractivo de una portada a la hora de decidirse a escuchar un disco, puedes descubrir que prometía mucho más de lo encontrado; pero yo por suerte he conocido de esa manera una música acorde con esa portada con ruinas rodeadas por la azulada melancolía de las montañas y las tranquilas aguas.

En realidad no es un álbum propiamente dicho, pues este CD de 2001 contiene las demos “Glorious Times” de 1997 y la también titulada “Out of the shadow of legend” de 1998, cada una de ellas consistente en tres canciones con su intro y su outro, un total de cuarenta y cinco minutos de noventero Black Metal atmosférico con tintes épicos bastante palpables.
Son franceses, pero cualquiera que escuche este álbum podría decir que tiene mucho del sonido nórdico que todos conocemos, con una modesta producción en la que las guitarras suenan algo bajas pero lo suficientemente distorsionadas y blackers. La batería es el primer elemento que delata su inspiración épica y medieval, con ritmos paganos y marciales como los que encontraríamos en el Viking Metal; al igual que los teclados con su sonido similar al de los primerizos grupos sinfónicos noruegos, pero con momentos ciertamente reminiscentes del medievo e incluso partes de flauta por si no tenían bastante con incluir acústicas.

Todo esto nos puede recordar por supuesto a los antiguos discos de bandas como Satyricon o Abigor, pero también aportan un toque pagano extra con las voces. En principo tenemos al clásico vocalista desgarrado y similar a un troll imprecando, pero en ocasiones escuchamos coros limpios a lo pagano que acaban de conferir la atmósfera medieval junto a esos toques de teclados y dispersas flautas.
A mí me habría gustado un poco más de enfásis en las ambientaciones de teclado, y para muchos la producción será floja, pero en conjunto me ha gustado y ya me planteo adquirir el CD.

Otra pieza para tu colección de Black Metal medieval junto con Godkiller, Satyricon, Abigor, Forsth, L’ordre du temple y similares.




2 comentarios:

Anónimo dijo...

Joint Stereo sucks, and why so high bitrate, 192 is enough, but the music is not bad

Anónimo dijo...

Thanks for the link :)