martes, 23 de junio de 2009

MIDGARD - Mystic Journey Through The Ages


Me encanta el Black Sinfónico de Italia, y este álbum es un reciente descubrimiento que añadir a mi repertorio atmosférico italiano junto a bandas como Art Inferno, Lustnotes, Maldoror, Mystical Fullmoon, Fear of Eternity, Presences y Opera IX entre otros.
Es uno de esos misteriosos grupos de los que apenas se sabe algo, y para colmo se disolvieron tras una demo de 1997 y este único disco completo de 1998 que no fue lanzado por ningún sello.

La verdad es que no son tan tremendamente abundantes en teclados como todas esas bandas que he citado, incluso menos que Maldoror, banda que de entrada tampoco tiene teclados omnipresentes, y puestos a comparar diría es que el grupo al que más o menos se parece de todos los nombrados.
No nadan en teclados como decía, lo suyo es una propuesta más agresiva (aunque a la par que melódica) y directa, con rapidísimas guitarras acompañadas por apabullantes baterías a todo trapo y voces rasgadas muy violentas a tono con ello.
De vez en cuando bajan revoluciones y es donde muestran su faceta sinfónica con buenas partes de teclado que incluyen algunas líneas de piano que son de lo mejor del álbum, por lo que las ambientaciones ocultistas y arcanas por suerte no quedan sólo relegadas a las pomposas intros de los temas como puede parecer al empezar a escuchar el disco.

Al ser un álbum con teclados algo más escasos que esos compatriotas suyos mencionados, de primeras pueden parecer menos efectivos a la hora de transmitir místicas sensaciones y pasajes propios de otro mundo, pero sólo hay que escuchar como muestra la melodía de piano que cierra la última canción, que tanto me gusta que me deja siempre con ganas de volver a poner el CD.
En cuanto a voces, arriba comentaba que la rasgada dominante es especialmente feroz, pero no dije que también su vocalista añade algunas guturales y voces narradas para las partes ambientales.

Si conoces el Black Sinfónico italiano de las bandas que he dejado como ejemplo y te gusta el sonido de los 90, ya sabes lo que vas a encontrar aquí, aunque a mí personalmente me hubiese gustado que incluyesen más teclados porque se les daba muy bien. Ahí os lo dejo para que cada uno se forme su opinión.


No hay comentarios: