martes, 23 de diciembre de 2008

THOSE ENDLESS EYES - Awaits Behind


Me encanta que los lectores del blog me recomendéis grupos, porque más de una vez me he encontrado con algo interesante; como ahora mismo con estos Those Endless Eyes, banda argentina que se suma a mi paupérrimo repertorio de ese país junto a Vampiria, Dunkelstorm y Saevus Somnia. También conozco a Carnarium y Ecliptic Sunset, pero no me acaban de convencer mientras que esta banda que os presento sí que me ha cuajado.

La manera en que se definen a sí mismos es la típica que al final no te aclara nada, y en internet los veremos etiquetados como Gothic-Black, opción mucho más acertada, e incluso podemos llegar a pensar en ellos como Extreme Gothic Metal si nos ponemos imaginativos.

Se nota que les gusta mucho Cradle of Filth, pero mucho ojo porque no los imitan mucho que digamos, porque el Gothic tiene mucho más peso en su fórmula y no tiene esas características tan conocidas de Cradle of Filth como las guitarras rápidas y baterías apabullantes. Lo primero que comprobamos desde el primer tema es que combinan dos voces a la manera del Gothic, alternando entre una bonita voz femenina y rasgadas agudas al estilo que ya conocemos, pero no de forma estridente.
Complementan este dueto vocal con algunas guturales que me gusta como quedan y unas pocas voces limpias que ya no me gustan tanto, aunque sí quedan resultonas junto a las femeninas a modo de coros. Pero mejor aún quedan momentos como cuando las guturales y las rasgadas se van alternando con las femeninas de fondo como un coro en el tema "Winter lights".
En cuanto a la música, las guitarras son ligeras y los ritmos relajados, siendo más propio esto del Gothic que del Black Sinfónico como comentaba arriba, pero las ambientaciones sí que se mueven entre ambos estilos, con buenos pianos y algunos sintetizadores con influencia clásica que nos recuerdan a esas simulaciones orquestales de los últimos discos de Black Countess.

Hay cierto desnivel entre las canciones, destacando algunas sobre las más corrientes, pero el conjunto no está nada mal pese a que aún deben pulir un par de aspectos, pero me ha parecido un disco más que ameno y he disfrutado de buenos temas como "Forever gone" y "Winter lights". Espero que me sigan llegando más grupos argentinos así.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

A decir verdad, me sorprendió leer este Review.
Al menos realmente se han tomado el trabajo de escuchar detenidamente el disco.
Gracias por los buenos comentarios
Saludos

Atte
Dany
Vocalista de Those Endless Eyes

Carlos dijo...

Es la segunda vez que me escribe uno de los músicos de un grupo, me siento casi honrado. ¡Saludos! Y a quien le guste el disco que lo compre, que he visto que es un digipack muy interesante.