sábado, 1 de septiembre de 2007

PROCESS OF GUILT - Renounce


Estos últimos años estamos disfrutando de unos excelentes debuts de Doom Metal que nos dan una buena muestra de la buena salud del género. Así lo demuestra este disco del año pasado de los portugueses Process of Guilt, al mismo tiempo que nos hacen pensar en la estupenda cantera de bandas melancólicas de nuestro país vecino.

Este buen debut es Doom como ya he dicho, no es que sea innovador pero al menos no copia descaradamente a ningún otro grupo; tienen claras influencias de grandes bandas del estilo, como la opresiva pesadez de My Dying Bride o el sentido de la melodía de Katatonia, y toman estos elementos para crear un sonido con un toque más o menos propio.

Los riffs son poderosos y desoladores, tomando algo de velocidad y agresividad a veces, con alguna que otra distorsión y ningún teclado, se bastan con las guitarras para crear atmósferas plomizas. En cuanto a las voces, la principal es una potente gutural que tiene fuerza de sobra para ser la única voz (realmente lograda), pero de todas formas hay algunas voces habladas con tono oscuro.

Muy recomendables al igual que casi todas las bandas nuevas del estilo en los últimos años, no te lo pienses si te gustan Paradise Lost, My Dying Bride y Katatonia.

http://rapidshare.com/files/52455485/Process_Of_Guilt_-_Renounce.rar

No hay comentarios: