miércoles, 5 de septiembre de 2007

ANATHEMA - Serenades


Faltaba la tercera de las tres bandas míticas de Doom Metal británicas junto a My Dying Bride y Paradise Lost. Bien es posible que sea menos relevante para el estilo que las otras dos, pero desde luego nos dejó unos buenos discos antes de dar el gran cambio al igual que Paradise Lost; los que conocen la banda por sus discos recientes se sorprenderían con esta obra de depresivo Doom-Death.

Nada más poner el CD una siniestra melodía de teclado va dando paso a los hipnóticos riffs de su primer y magnífico tema “Lovelorn rhapsody”, una canción absolutamente dramática y tristísima. No es el único tema laureado, también encontramos en este disco la famosa “Sleepless”, casi nada. Por no mencionar otras buenas canciones como “They (will always) die”.

Este álbum es desde luego de lo más duro que han hecho, incluso en comparación con el también Doom “The silent enigma”, con sus guitarras de auténtico Doom-Death que en general es pesado y opresivo, teniendo también lugar para partes delicadas y suaves, si bien es cierto que prima la depresiva crudeza que a veces casi parece Death Metal lentorro de la vieja escuela.

La voz de Darren White es muy idónea para las poéticas letras sumamente melancólicas, con su vozarrón gutural acompañado por voces narradas y unos gritos como lejanos que dan sensación de perdición existencial.
La modesta producción hace que, junto a la característica voz de White, suene a ensoñación, efecto realzado por unos escasos pero encantadores teclados.

Tal vez no sea tan mítico como “Turn loose the swans” y “Gothic” de ya sabéis quiénes, pero desde luego es un muy buen disco de Doom-Death.

http://rapidshare.com/files/52409573/Serenades_By_sXcAp_.rar

Pass: bunalti.com

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Genial disco de Anathema

McAndrew dijo...

Hola amigo...

Verás, he creado un grupo de google en el que se habla de metal (y todos sus subgeneros), el grupo lleva poco tiempo y todavía le faltan usuarios y actividad, navegando por los foros metaleros he visto que has dejado tu dirección (la del blog), ... te invito a participar y a conocer a todos los metaleros incluidos....

La dirección del grupo es: http://groups.google.com/group/vivemetal

Si te gusta puedes apuntarte (hay un enlace para que solicites una invitación), también te invito a que des a conocer el grupo a tus colegas y a que entre todos pongamos al metal en el lugar que le corresponde, lo mas alto....

Un saludo metalero...
McAndrew

Dissonancer dijo...

Pues mira aquí sí discrepo algo, ya que me parece bastante mejor trabajo que Turn oose The Swans -buen pero sobrevalorado disco a mi modo de ver-, y también que el Gothic -único trabajo que realmente me llama la atención de Paradise Lost-.

Pienso que es una de las claves del género, una obra meastra casi nunca igualada (ningún disco de Paradise Lost le llega a las rodillas, para mí).

Carlos dijo...

El mundo sería aburridísimo si todos aceptásemos por igual que tal disco o grupo es el mejor, eso es cierto.

Unknown dijo...

Hola!, no sabía dónde poner ésto, bueno, el caso es que estuve en el concierto de Anathema en Salamandra el pasado dia 7 de Noviembre de 2010 y pensé que igual habíais estado, y en tal caso puede que os interesase la grabación que hice del mismo.

Resumiendo, que en el siguiente blog teneis los enlaces de rapidshare para bajároslo:

http://enlatandoemociones.blogspot.com/

Por cierto, me encanta éste blog (he descubierto muchas joyas gracias a él)

Carlos dijo...

Gracias por tus palabras y por acordarte de este humilde sitio ;)

Anónimo dijo...

Uh! Este si que es un discazo solo basta con ver las letras, la de "Crestfalle" esta bastante melancolica, es el disco que mas me gusta de Anathema tengo mas pero los escucho bastane suaves.

Anónimo dijo...

Hola,

Supongo que los conocerás, pero te recomiendo el disco Fallout del grupo SLUMBER. Muy buen álbum de principio a fin.

Saludos.

Carlos dijo...

Lo conozco, algo así como tocar a lo Katatonia pero con teclados, lo tengo que retomar. Gracias por recordármelo.
¡Saludos!