martes, 4 de septiembre de 2007

IMMORTAL TEARS - Lasombra, The Heart Of Darkness


Bienvenidos una vez más al mundo de las bandas clon, un mundo lleno de grupos que pueden emular de manera vacía a sus ídolos, aunque hay casos en que aportan su toque personal de atmósfera y con ese pequeño arañazo de carisma compensan la falta de originalidad.
La banda a la que idolatran estos checos es Cradle of Filth, nada nuevo, pero sin embargo se desmarcan con diferencia de la mayoría de bandas que emulan a los británicos de forma poco inspirada y consiguen que sintamos añoranza por los primeros discos de los susodichos.

Así pues la propuesta musical es ese tipo de música barroca y evocadora con raíces en el Black Sinfónico y tintes góticos oscuros. Recuerdan mucho al “Vempire” y el “Dusk and her embrace” de COF, pero los ingleses recrean un ambiente suntuoso, palaciego, poético y fastuoso, mientras que Immortal Tears tienen una atmósfera más lúgubre y decadente, evocando la imagen de una vetusta mansión de piedra con evidentes rasgos de antiguo abandono, bruma, polvo, hiedra y óxido; en definitiva transmiten más bien una sensación de eterna soledad y consternación. Lo que se puede apreciar en la portada, vamos.

El trabajo de guitarras es lo suficientemente efectivo, si bien no tienen los grandes músicos de COF. Los teclados (muy presentes como es de esperar) son siniestros, crepusculares y misteriosos, muy a tono con el juego vocal que tiene como voz principal un grito estridente muy similar al de los primeros Hecate Enthroned, complementándose con unas brutales guturales, fantasmagóricos susurros y etéreas voces femeninas. Precisamente un buen adjetivo para este disco es etéreo.

En cuanto a las letras, se puede pensar sin errar que tratan sobre lo que he descrito de las atmósferas y ambientaciones: romanticismo oscuro, decadencia, inmortalidad en soledad, espectros, nocturna sed de sangre, etc...

Lo dicho, ideal si te encantan “Vempire” y “Dusk and her embrace”.


http://rapidshare.com/files/53376284/Immortal_Tears_-_Lasombra__the_heart_of_darkness.rar

No hay comentarios: