lunes, 10 de septiembre de 2007

BLOOD TEARS - Symphony Of Dark Chords


Oyendo grupos así uno se espera que provengan de algún país europeo o incluso de Estados Unidos, pero lo que nos imaginaríamos es que estamos ante una banda de Brasil, país en el que incluso hay grupos blackers.

Estos Blood Tears, cuyos miembros también tuvieron un proyecto de Black Épico llamado Mystic Shadows, tocan Doom-Death al estilo de los buenos viejos tiempos a pesar de que este álbum es del 2002.
Personalmente me recuerdan bastante al debut de los holandeses Morphia, con un sonido de guitarras similar y también usan de manera parecida sutiles teclados atmosféricos que no dominan las canciones (genial ese deprimente piano al comienzo del tema “Jail of solitude”, por cierto).
Por lo normal su sonido es lento y melancólico como es de esperar en una banda doomie, aunque tienen algunos momentos puntuales en los que aumentan un poco la “velocidad”.
La voz es principalmente gutural, un poco rasgada en ocasiones, y a veces tenemos voces claras muy tristes.

No hacen nada nuevo, ni siquiera consiguen impresionar tanto como otros grupos nuevos de los últimos años, pero sus cinco temas de unos 27 minutos de duración pueden ser una buena adición para los que sean grandes amantes del estilo y busquen grupos nuevos con un sonido que traiga buenos recuerdos; especialmente si disfrutan de cosas como Morphia, los antiguos Anathema, Morgion, Celestial Season, etc...

http://rapidshare.com/files/54742113/Blood_Tears_-_Symphony_of_dark_chords.rar

2 comentarios:

mp3 dijo...

excelente disco te pasaste ;)

William Garcia dijo...

que bun disco....increible lo dificil que fue encontrarlo....gracias