domingo, 2 de septiembre de 2007

PRAEDA - Eden... Hele


Tras esta grotesca portada (y todo el libreto es así) nos encontramos nuevamente inmersos en el universo de las bandas de Black Metal de un único miembro que se encarga de todo. Concretamente viene de Francia, país que personalmente me encanta en cuando a Doom y Black Atmosférico se refiere.

Es un Black Metal de corte sinfónico, pero no se trata de una de esas bandas que acaban sonando a Gothic a veces (y que me gustan, todo sea dicho) y tiene un sonido puramente blacker con mucha agresividad y suciedad.
En general suena potente, rápido y aplastante, con la batería que cabe esperar y guitarras rabiosas con ritmos frenéticos, empleando muchos teclados para realzar la atmósfera oscura pero sin que dominen la música.
Aunque también hay espacio para momentos más calmados y genuinamente atmosféricos, llegando a oírse un violín en ciertos pasajes, e incluso hay algún que otro toque bizarro.
Todo ello envuelto en el manto de una mala producción que hace que suene muy sucio, algo que no es un inconveniente en una banda así, incluso habrá quien lo prefiera.

Las letras en francés son interpretadas por una voz desgarradora y distorsionada, que a veces es complementada por unas voces claras que nos remiten a monjes entonando algún oficio divino.

En sus casi 30 minutos de duración tenemos un buen disco de Black Metal crudo y sinfónico al mismo tiempo, ideal si te gustan cosas como los primeros Obtained Enslavement por ejemplo.

http://www.megaupload.com/?d=X81EPE0T

4 comentarios:

Carlos dijo...

Me ha gustado el disco, me estaré volviendo trú?

Anónimo dijo...

Podrias volver a subir el disco???muchisimas gracias!!!no lo encuentro por ningun lado!!

Carlos dijo...

Hecho ;)

M. Vermyapre dijo...

¿Puedes volver a subirlo? No está en ningún otro blog.