jueves, 6 de septiembre de 2007

GRAVEWORM - As The Angels Reach The Beauty


Hay bandas que te marcan para siempre, algo muy personal, y estos italianos (aunque no faltan quienes piensan que son alemanes) son una de esas bandas en mi caso.

Comenzaron como un grupo de Death que tocaba versiones de grupos populares del estilo hasta que introdujeron un teclado para hacer su sonido más atmosférico y acabaron tocando algo próximo a Crematory, así sacaron su debut “When Daylight’s Gone” que está a caballo entre ese sonido gótico y el Black más light. Después pulieron su estilo hasta gestar un Black muy melódico y atmosférico similar al de grupos como Dornenreich, Dimmu Borgir, Siebenbürgen o Agathodaimon, lo que disfrutamos en definitiva en este álbum que considero mi favorito personal, su disco más místico según su vocalista.
Después fueron haciendo su sonido progresivamente más agresivo y directo, pero sin perder sus melodías marca de la casa.

Se trata como decía de un Black Melódico con mucha atmósfera que en ocasiones no estaría precisamente fuera de lugar en bandas de Doom especialmente atmosféricas y llenas de teclados, en parte gracias al talento de su teclista Sabine, con un aura muy mística y onírica, ya que aún no habían desarrollado su parte más agresiva, logrando así recrear la nostalgia por el paraíso perdido y el abandono celestial.
Otro aspecto carismático de estos italianos es su vocalista, Stefan Fiori, poseedor de una aguda voz rasgada que se suele tornar según el momento en una gutural del tipo no cavernoso, con curioso efecto de eco ambas voces. Este estilo dual personalmente me encanta y es duda uno de los mejores vocalistas extremos para mi gusto.

Para aumentar más si cabe la atmósfera y elegancia cuentan con una serie de músicos de sesión que nos regalan los oídos en algunos momentos puntuales: gaita escocesa (principio del primer tema y una instrumental), dos violines, una viola y un violonchelo. Algo que repitieron en su posterior disco, el también excelente “Scourge of Malice”.

Para acabar, quien se haya dado cuenta de que la portada es un dibujo de Luis Royo ha acertado. Para su siguiente disco escogieron otro dibujo de Royo más oscuro y acorde con su música.

http://www.megaupload.com/?d=9MHK121Z

2 comentarios:

bartholomeuznight dijo...

uuuuuuuuuuuuuuuuuuuy que viejos tiempos de discos de produccion baja y de calidad altisssssssssima...que gran avolucion la de esta banda hasta el diabolical figures
este con el utopia son mis favoritos

Anónimo dijo...

El mejor de Graveworm!