miércoles, 5 de septiembre de 2007

HOLLENTHON - With Vilest Of Worms To Dwell


A estas alturas somos conocedores de lo bien que casa el Metal con la música clásica, siendo no pocos grupos los que incorporan instrumentos como violines o flautas con ese fin como Estatic Fear por ejemplo, mientras otros grupos tienen como colaboradores especiales a miembros de una orquesta y coros como hicieron Tvangeste o incluso tienen como miembros fijos a multitud de músicos como Haggard. Y no nos olvidemos de Therion.

Hollenthon es un projecto de Martic Schirenc, de la banda de Death Metal Pungent Stench, acompañado por un batería y su esposa como vocalista. Pero Hollenthon es más light que su banda principal; algunos lo llaman Black Metal o incluso Viking-Folk, siendo para mí muy equivocada esta última etiqueta, los considero más bien una especie de Death Sinfónico (pero Death flojo, que conste).
Su música es muy bombástica y fastuosa, reminiscente de la música clásica de la que toman influencia, pero para ello no usan músicos de orquestas y recurren a unos teclados que simulan orquestaciones y efectos como instrumentos de viento y violines sampleados. El efecto no es tan artificial como puede parecer, las orquestaciones enriquecen notablemente su sonido y es realmente grandioso, sólo hay que escuchar el principio del tema “Lords of Bedlan” con música de Prokofiev como intro.

La voz es principalmente ronca y gutural, un poco parecida en mi opinión a la de Siebenbürgen, apareciendo en escogidas ocasiones fantásticos coros (tanto masculinos como femeninos) que crean un aura de sublimidad. Los coros son sencillamente geniales en el tema “Fire upon the edge” y al final de “Conspirator”.

Por todo esto el “Theli” de Therion sería un buen referente, si bien Hollenthon son más Death. Así pues es un disco ideal si te gusta el mencionado CD de Therion, el “Firestorm” de Tvangeste, “Sanctus Diavolos” de Rotting Christ o el “Sumerian Daemons” de Septic Flesh. Discos que no tienen mucho que ver estilísticamente, pero todos ellos estupendos en cuanto a coros y ambientaciones.

http://www.megaupload.com/es/?d=2EQGZP02

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es un buen disco, a ver cuando vemos por aca algo como el primer trabajo de Haggard, mas orientado a lo doomster, muy bueno. Otro grupo bueno con retoques doomster son los austriacos Angizia, sobre todo en los primeros dos discos, ya que despues se salieron totalmente del metal extremo. Gracias por publicar toda esta musica tan buena, aca he descubierto muchas bandas que ni pensaba existian. Cuidate mucho