miércoles, 12 de septiembre de 2007

BISHOP OF HEXEN - Archives Of An Enchanted Philosophy



Israel no se libra de tener sus buenas bandas de Metal, el ejemplo blacker más popular es Melechesh, pero hay otros grupos menos conocidos como estos Bishop of Hexen.

Tocan Black Sinfónico, con especial hincapié en el calificativo sinfónico, pues los teclados son el instrumento dominante en su música, tanto por elección como por la peculiar producción. Por poner un par de ejemplos hay una canción en la que el piano es el gran protagonista, mientras que en otra destaca el órgano.
No es el tipo de música violenta y agresiva, se recrean más en crear ambientes y atmósferas densas como ninguna. En ello tiene mucho que ver la producción, porque hace que las guitarras se oigan menos que el resto mientras que el teclado y la voz son lo que más resalta. Se podría decir que el patrón que sigue es el mismo que Summoning en sus últimos discos, con la excepción de que no suenan a épica tolkeniana y la atmósfera es más bien en plan Hecate Enthroned.
Así pues es ideal para quien busque sentarse tranquilamente a gozar de una envolvente atmósfera como lo haría con Summoning o Profanum.
Además de los teclados añaden los típicos efectos ambientales de los grupos de Black Metal, tales como sonidos de batalla, viento, aullidos lobunos, aves nocturnas o el canto de los pájaros.

La voz es otro aspecto característico de estos israelitas, pues es muy chirriante (como la de Sabrax más o menos). Su vocalista tiene el acierto de hacer algunas profundas voces habladas en plan Cronos, lo que da más encanto al ambiente.
En cuanto a letras, es un disco conceptual basado en una leyenda inventada por ellos mismos, así que se puede decir de manera desenfadada que crean su propio mundo como Bal-Sagoth.
La portada es un cuadro (con ligeros cambios en los colores) del artista romántico Caspar David Friedrich, cuya obra no es usada por primera vez como portada de discos.

En resumen se trata de un Black Sinfónico muy del tipo ambiental en plan Summoning, pero sin sonar épicos (bueno, excepto un poco la primera canción aunque no sea a lo Tolkien).


http://rapidshare.com/files/54702757/Bishop_Of_Hexen_-_Archives_Of_An_Enchanted_Philosophy.rar

http://www.megaupload.com/es/?d=TQCVXD9L

No hay comentarios: