lunes, 3 de septiembre de 2007

AMALTHEA - In Memory Of The Tempest... And The Calm


Y hoy toca un producto nacional, una banda de Doom Metal de Murcia.
Este álbum es en realidad un MCD de seis canciones que incluye como bonus las cuatro canciones de su demo “Immortal Autumn”, pero de todas formas es un álbum entero de material nuevo para los conozcamos al grupo a través de este CD.

El estilo es un Doom muy trabajado y altamente atmosférico, con unas guitarras pesadas que nos recuerdan a grupos como Celestial Season y Morphia y unos elementos atmosféricos que aportan la esperada melancolía e incluso delicadeza y dulzura como contrapunto a la dureza de las guitarras, tales como violines, teclados y contrastes vocales.
Los mentados violines tienen mucha presencia (evocando un poco a Celestial Season una vez más), así como los teclados que suelen aparecer en forma de delicados pianos.

La voz principal es gutural como no podía ser menos, aunque también aparecen limpias masculinas y una femenina al estilo de Liv Kristine (Theatre of Tragedy) y Anita Auglend (The Sins Of Thy Beloved), siendo frecuente que las voces gutural y femenina nos ofrezcan el típico duelo vocal que conocemos bien gracias a Theatre of Tragedy

Las letras tratan temas como la clásica confrontación entre el bien y el mal, y el consuelo-apoyo que algunos consideran su dios en lugar del que nos presenta la Iglesia.

Después de este álbum se ve que tiraron por derroteros más progresivos y avantgarde, pero ya sabes lo que hay aquí si te gustan las bandas que he ido mencionando.


http://rapidshare.com/files/42433628/1998_-_In_Memory_Of_The_Tempest..._And_The_Calm.rar

3 comentarios:

Anónimo dijo...

EXELENTE BANDA ME RECUERDAN A TRANSCENDENCE(CANADA)
SE AGRADECE

Freyder dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Carlos dijo...

Vaya, siento decirte que no tengo el original, aunque hace unos años lo vi en un catálogo :(