jueves, 5 de julio de 2007

ANCIENT CEREMONY - Under Moonlight We Kiss


La portada de este álbum alemán de 1997 (mi favorito en una banda donde tengo otras buenas opciones) es bastante explicíta con respecto a la temática, lo que estos alemanes tocaban en este álbum era un teatral Black-Gothic Sinfónico a medio tiempo con aires de Goethe, Nietzsche, de Sade y Stoker en sus suntuosas atmósferas y letras.

Lo suyo no es, como vemos, una salvaje descarga de Black Sinfónico del bestia como Anorexia Nervosa y Obsidian Gate, ejecutan un estilo más relajado y envolvente con gran profusión de teclados y juegos vocales, y bien hecho porque su teclista tiene talento a la hora de componer.

Con el tiempo adoptaron un estilo más cañero y con una lírica más diabólica, pero en este debut y en el siguiente disco tenemos una música muy atmosférica, con una ingente dosis de teclados en forma de pianos o clásicos sonidos palaciegos, voces rasgadas, susurros de ultratumba y voces femeninas. En el segundo disco llegaron a contar con dos vocalistas femeninas diferentes (una soprano y una alto) mientras que en este cuentan con una sola, pero en cambio aquí en este álbum las voces rasgadas son con diferencia mejores y las voces susurradas son de primera. No sólo evocan la imagen de una copa de vino bajo los candelabros, también es fácil sentirse expectador de la consternación de los ángeles caídos en desgracia y el desvanecimiento del paraíso.

La pega es la producción floja, pero se puede pasar por alto al tratarse de un álbum que no pretende para nada sonar desvastador. El tipo de teclado predominante es el piano, cosa que cambió en su segundo disco en favor de más variedad, pero personalmente me encanta como buen amante del piano que soy. Se nota que es un álbum editado por Cacophonous Records al igual que Gehenna, Abyssos, el maravilloso "Stormblast" de Dimmu Borgir y los primeros discos de Cradle of Filth y Bal-Sagoth.

Este requiem con olor a petálos marchitos es ideal si disfrutas del lado más voluptuoso y romántico de este tipo de bandas. Es lo tuyo si te gustan Love Lies Bleeding, Black Countess o Vampiria por ejemplo, además de ser una excelente alternativa a los recientes Cradle of Filth que cada vez están más lejos del estilo encontrado en este disco.

http://rapidshare.com/files/110526837/Ancient_Ceremony__-_Under_Moonlight_We_Kiss.rar.html

http://www.megaupload.com/?d=OAMZK88C

3 comentarios:

Anónimo dijo...

TU LO HAS DICHO ESTE ALBUM ES MI FAVORITO ....ASI COMO ESCUCHAS SUS DISCOS PUEDES SENTIRTE EN LOS GRANDES Y MISTERIOSOS CEMENTERIOS ALEMANES BAJO UNAS ROSAS MARCHITAS EN UNA TARDE DE OTOÑO GRIS ...O EN UNA NOCHE DE LUNA LLENA DONDE ERES EL PROTAGONISTA AL MORDER CUELLOS Y PASEARTE POR PARAJES DESOLADOS...ASI ME SIENTO AL ESCUCHAR ESTE MARAVILLOSO Y PARA MI ES EXELENTE.....GRACIAS POR EL BLOGG TUS LINK ESTAN MUY BUENOS.............HAROLD(SINCELEJO -COLOMBIA)

Anónimo dijo...

Creo yo más que nada, que si las maravillas que expresas sobre el álbum son ciertas debe permitirme escuchar tal magnificiencia, por lo que imploro aquí renueve el link de descarga por el medio que le parezca más conveniente, excepto megaupload,sin más nada que agregar.

Shaokahn dijo...

Gracias por tu blog hermano. este album esta muy bueno... Saludos desde La Paz,El Salvador. excelente material me dejó sin palabras...