miércoles, 11 de julio de 2007

LOVE LIES BLEEDING - S.I.N.




Hoy toca una banda francesa que rebosa filosofía, ya que su alma mater estudia esa disciplina y no ceja en su empeño en transmitir esas sensaciones a través de su música. Desde el nihilismo hasta el perturbador Cioran.

Este grupo debutó tocando una especie de Doom-Gothic con voz rasgada y algún toquecillo de Black Metal, con las típicas letras depresivas y autocompasivas, hasta que a la hora de componer este su segundo disco dieron un giro en su estilo siguiendo las premisas del nihilismo positivo; esto supuso destruir su estilo anterior (y el tercer álbum es la confirmación de lo que comprobaremos aquí en "S.I.N.").

Optaron por un estilo más agresivo y blacker (aunque alternando furia con momentos tranquilos) con pequeñas reminiscencias de su primer álbum. Es descrito por muchos como Black-Gothic y, aunque no queda mal para definirlos de forma rápida (yo mismo he llegado a hacerlo), lo más correcto es clasificarlo como Black Sinfónico, pues de Gothic Metal sólo tendría detalles como el sonido orquestal o las líricas voces femeninas.

Tenemos una obra de Black Sinfónico no similar al sonido de bandas escandinavas, con una atmósfera que transmite decadencia y nihilismo al contrario que el empeño de las bandas nórdicas en sonar de manera fría y diabólica. Así pues un tema puede empezar de manera rabiosa con voces rasgadas y baterías muy rápidas para, de pronto, parar en un delicado interludo atmosférico con influencias clásicas, o combinar ambas facetas con voces femeninas (como elemento atmosférico, es similar a la de Siebenbürgen en "Delictum") junto a ásperas rasgadas (la voz protagonista), riffs entrelazados con pianos, teclados que simulan oboes, romanticismo que se mezcla con agresividad, etc...

En su siguiente álbum titulado "Ex Nihilo" tenemos los mismos elementos (excepto algún añadido como la voz lírica masculina), pero en posteriores discos se dirigieron por derroteros electrónicos... por lo que, para mi gusto, es aquí donde disfrutamos de lo mejor que nos pudieron ofrecer estos franceses. Muy recomendable si te atrae la idea de imaginarte a unos Siebenbürgen con el sinfonismo de unos Tristania primerizos.



http://rapidshare.com/files/42302269/Love_Lies_Bleeding_-_S.I.N.rar



2 comentarios:

RickDooM dijo...

Que tal amigo
porfa si puedes subir el link de nuevo de este discaso
lo tengo en original, pero me gustaria tenerlo para eso demi respaldo y coleccion
te lo agradeceria

Carlos dijo...

Otro enlace nuevo:

https://disk.yandex.ru/d/DXeHHd0dAIcozQ