viernes, 20 de julio de 2007

KINSTRIFE & BLOOD - On Paths Long Forgotten...


Son muchos los grupos que emulan el estilo de otras bandas más grandes y populares, pero siempre quedan bandas con un estilo único que ningún otro grupo sigue. Esto último sucedía con Summoning hasta ahora, pues estos australianos han conseguido reproducir fielmente el característico y épico estilo de esos grandes fans de Tolkien. ¿Simples clones o músicos que rinden homenaje a sus ídolos?

Describir la música de Kinstrife & Blood es lo mismo que hablar del sonido de Summoning porque son un calco bastante logrado, sobre todo de su última etapa con “Let mortal heores sing your fame” y “Oath Bound”; esto quiere decir que tienen una atmósfera completamente vinculada a la fantasía épica, con gran presencia de teclados (incluyendo simulaciones de trompetas medievales), ritmos tranquilos y atmosféricos sin necesidad de tocar rápido en ningún momento, guitarras un tanto secundarias, percusión orientada a sonar de manera marcial y voces rasgadas que parecen proferidas por orcos o trasgos.
Aún deben trabajar más para llegar del todo a la altura de las grandes melodías de Summoning, pero es un buen principio.

Esto es en resumidas cuentas lo que vamos a encontrar en este álbum de 33:30 minutos de duración con cuatro temas mas la obligada intro.
Muchos dirán que son unos meros imitadores que deberían buscar su estilo propio, y no les faltará razón, pero para mí ha sido agradable ver que al fin alguien sigue los pasos de un grupo único y es una buena adición para quien desee engrosar su repertorio épico.



http://rapidshare.com/files/43985533/Kinstrife___Blood_-_On_Paths_Long_Forgotten.rar


5 comentarios:

Hugo dijo...

¿No lo conocías? Fatal me parece... >:(

Y si, manda lo que quieras, se admiten colaboraciones. ^^

Mörthyüz dijo...

hola, revisando de nuevo tu blog, veo que tienes materia muy bueno, y me tome la chanze de tomar algunos links para postear en mi blog, tal es el caso del de "Desire" y el de "Imprecation", espero que no te moleste, si es el caso, dimelo, gracias.. y suerte sigue con este muy buen blog, grandes aportes

Mörthyüz dijo...

hola, claro esta bn, toma los links que desees de mi blog, ya que tu me has ayudado con tus links, tratare de conpensar el favor, bueno suerte!!

Pablo F dijo...

El disco es más que bueno. Igual es recomendable escuchar primero la banda original, o sea Summoning. Realmente no conozco otra banda parecida a Summoning, si tienen data pasenla, falta un año hasta el próximo disco de los austriacos.

Drakus dijo...

Muy bueno, muchas gracias!