lunes, 16 de julio de 2007

DESIRE - Locus Horrendus - The Night Cries Of A Sullen Soul


Rescato un disco de la primera entrada del blog, me gustó tanto esta banda que quiero hacer una reseña más completa del que considero uno de los mejores álbumes en su estilo.

Los portugueses Desire nos muestran el buen hacer que hay en nuestros dos países vecinos, aquí en España ya podríamos tener unos Moonspell, Sirius, Anorexia Nervosa, Penumbra, Inborn Suffering, Ataraxie, Eternal Mourning, etc...

El estilo que practican desde su debut es un Doom especialmente atmosférico, dramático y ensoñador, sin escatimar en cuanto a juegos de voces y ambientes recreados con buen gusto mediante teclados. Su debut "Infinity" evocaba acertadamente lo que sugiere su título, con una atmósfera onírica ante la infinidad de lo desconocido; y ahora con este "Locus Horrendus - The Night Cries of a Sullen Soul" también consiguen transmitir el melodrama del título, realmente nos logran meter en el contexto de un alma torturada que se lamenta bajo el amparo de la noche. Refinaron su estilo de manera que suenan más elegantes, trágicos y ambientales que nunca.

Uno de sus puntos fuertes es para mi gusto el apartado vocal, pues su vocalista no sólo tiene una gutural suficientemente poderosa como para ser la única voz, además emplea una voz rasgada que supera a muchos vocalistas de Black Metal (se parece un poco al primer vocalista de Tristitia) y suele entrelazarse con mucha frecuencia con la gutural. Cuentan también con voces que aportan el toque atmosférico del que tanto gustan, con algunas femeninas, susurros y esas voces claras y resonantes que eran frecuentes en los viejos Cradle of Filth.

En definitiva es una gran elección para quienes busquen una música doomie llena de atmósferas melodramáticas, sensuales, nocturnas y sugerentes.



http://rapidshare.com/files/9529323/Desire_-_Locus_Horrendus__2002_.rar


Pass : unclemeat

No hay comentarios: