jueves, 12 de julio de 2007

ART INFERNO - Abyssvs Abyssvm Invocat


He aquí una de esas bandas con una atmósfera única a pesar de pertenecer al saturado mundo del Black Sinfónico.
Estos italianos son descritos como un cruce entre Wagner y Cradle of Filth, pero no deja de ser una comparación demasido simplista, no se parecen tanto ni a unos ni al otro.

La portada es bastante inequívoca al igual que el nombre del grupo y el título del álbum, música fuertemente inspirada en el infierno y el reino de los muertos. Pero no es como esas bandas que sencillamente tiran de tópicos y excesos mentando a Satán, tienen mejor gusto y prefieren evocar ambientes que directamente nos traen a la cabeza las grandes obras de Milton y Dante. Es fácil sentirse expectador de los parajes descritos en el "Infierno" de Dante o presenciar personalmente lo plasmado en los cuadros del Bosco. Criaturas de pesadilla, almas atormentadas, ríos de fuego, torturas eternas... normal que usaran para la portada esta escultura de la basílica de San Pedro en Roma.

Su música es, como dije al principio, Black Sinfónico, pero no se parece realmente a ningún otro grupo; es cierto que pueden recordar a Cradle of Filth por detalles como la voz chillona que pone a veces el vocalista (aunque generalmente pone una voz rasgada típica y otras más como voces narradas), no es un motivo de peso. Lo que les hace bastante diferentes es el uso del teclado, no se parece al de otros grupos y tratan enconadamente de recrear atmósferas misteriosas y dantescas, llegan a ser muy bombásticos y por momentos recuerdan a fastuosas composiciones clásicas... aunque la comparación con Wagner la encuentro excesiva.

La lástima es que la mitad del álbum consista en instrumentales, de diez temas tenemos cinco instrumentales, opino que parte de la atmósfera de las instrumentales se podría haber aprovechado mejor en más canciones.

Tras este álbum no se sabe más de ellos, aunque en una web italiana se comenta que están trabajando en un nuevo álbum... pero no se da ningún detalle, algunos grupos se pasan de misteriosos.


8 comentarios:

Anónimo dijo...

Cual es el pass?

Carlos dijo...

El pass es mictlayotl@thenegation.fr

Anónimo dijo...

Graciass por el pass. Ahora vere que tal esta el disco.

Saludos

Carlos dijo...

Por ahora me está gustando el disco (quedan tres canciones para que se acabe). La que me ha llamado especialmente la atención ha sido "Interludium: Sigillum Luciferi".

Pd: la voz a lo Dani Filth me pudre un poco.

Anónimo dijo...

OIE PERDON WEY YA VI TU PASS PERO SI HAS DE SER EMO

Carlos dijo...

Hummmm... pues de emo nada.
Otra vez procura leer mejor, porque el pass estaba puesto debajo del enlace, y no vuelvas a escribir comentarios insultando como el que te he eliminado.

Anónimo dijo...

soviet: tremendo discazo como vos decis medio inspirado en el Dante...lo escuche con ese concepto, para los que no sabemos ingles,y me encantò. gracias... gracias

Carlos dijo...

Gracias a ti por compartir tu opinión conmigo.
Además creo que las letras no están en la red, pero yo tengo el CD original y veo que también tienen algo de mitología clásica en ellas.