lunes, 2 de julio de 2007

PANTHEIST - The Pains of Sleep


Y con este EP completo mi tridente del Funeral Doom (junto a Remembrance y Wraith of the Ropes). Su anterior "Amartia" ha conquistado al público doomster, y es que en poco tiempo se están volviendo un referente del estilo y sus discos van camino de ser clásicos modernos.

En este disco sólo hay dos temas realmente nuevos, ya que el tercer tema es un cover de Katatonia y el resto del disco es la genial demo "1000 Years". En los citados dos temas nuevos nos econtramos con más o menos lo mismo que en su aclamado "Amartia", un Funeral Doom con una atmósfera tan solemne que resulta casi religiosa y evoca directamente la música sacra y las catedrales (algo así como los Capitollium del Funeral Doom si se me permite), debido en gran parte a los teclados tipo órgano de iglesia y las místicas voces limpias que se complementan con las inevitables guturales. Además, es más que evidente la estética religiosa en esta banda.

En las canciones de la demo tenemos más de lo mismo, pero algo más crudo y con una producción más sucia. La voz gutural tiene más presencia y el uso de órganos llega a su máximo uso llegando ser más que factible la comparación con Capitollium a pesar de la diferencia de estilos (Funeral Doom y Black Sinfónico).

Me parece bastante accesible dentro de lo posible en el Funeral Doom, además de tener más variedad que otras bandas (también dentro de los límites del estilo); por lo que es una buena recomendación para los que quieran escuchar un buen disco de Funeral Doom pero no acaban de cogerle el punto a grupos más asfixiantes y monótonos.

http://rapidshare.com/files/40601140/Pantheist_-_The_Pains_Of_Sleep.rar

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Oooh... grrrrrrrrr

Anónimo dijo...

gracias por este buen disco