martes, 3 de julio de 2007

EBLIS - And Our Time Announces Black



Una de esas misteriosas bandas que sacan un CD y desaparecen de la faz de la tierra... y encima un EP de cuatro temas y dos instrumentales, aunque casi prefiero eso a un disco con mucho relleno y tres o cuatro canciones en condiciones, que los hay.

Estos tres polacos (uno de ellos perteneciente al proyecto de ambient Nirnaeth) sacaron este disco en 1997 y después no se supo nada más de ellos, pero al menos dejaron un álbum especial... aunque sólo tenga cuatro canciones si le restamos la intro y la outro, pero es preferible como dije antes a un disco largo con un nivel poco equlibrado.

Lo que aquí nos encontramos es Black Melódico bien hecho, pero que nadie piense en sonidos góticos o algo similar a Dimmu Borgir y compañía. Para dotar el disco de atmósfera no sólo recurren al teclado, no escatiman con las acústicas y además incorporan algunos instrumentos ajenos al estilo como el saxofón (sí, has leído bien, pero aseguro que queda bien en el momento en que aparece) y las campanas que nos acompañan a lo largo de gran parte del temazo "Ceremony (Dance Macabre)". Viendo la portada sobra decir que estamos ante la típica estética satánica, pero su música no es para nada lo facilón de siempre por ello. Además, el diseño del libreto resulta ser diferente al estilo de la portada con imágenes de bosques en tonos azules, y el agradable detalle de tener el texto impreso en tinta dorada.

La voz rasgada se parece a la de Judas Iscariot y Empyrium cuando cantan con voz raspada, y también buscan variedad en lo vocal con voces narradas lúgubres y otras profundas y algo tristes, consiguiendo así momentos más ambientales y tranquilos.

Me parece de lo mejor de Polonia en su estilo junto a cosas como Lux Occulta, los antiguos Darzamat y los grandiosos Profanum, con eso lo digo todo. Os aseguro que es uno de esos EPs que merecen la pena más que muchos discos completos.


http://rapidshare.com/files/40811514/Eblis_-_And_our_time_announces_black.rar