
Son muchos los grupos que emulan el estilo de otras bandas más grandes y populares, pero siempre quedan bandas con un estilo único que ningún otro grupo sigue. Esto último sucedía con Summoning hasta ahora, pues estos australianos han conseguido reproducir fielmente el característico y épico estilo de esos grandes fans de Tolkien. ¿Simples clones o músicos que rinden homenaje a sus ídolos?
Describir la música de Kinstrife & Blood es lo mismo que hablar del sonido de Summoning porque son un calco bastante logrado, sobre todo de su última etapa con “Let mortal heores sing your fame” y “Oath Bound”; esto quiere decir que tienen una atmósfera completamente vinculada a la fantasía épica, con gran presencia de teclados (incluyendo simulaciones de trompetas medievales), ritmos tranquilos y atmosféricos sin necesidad de tocar rápido en ningún momento, guitarras un tanto secundarias, percusión orientada a sonar de manera marcial y voces rasgadas que parecen proferidas por orcos o trasgos.
Aún deben trabajar más para llegar del todo a la altura de las grandes melodías de Summoning, pero es un buen principio.
Esto es en resumidas cuentas lo que vamos a encontrar en este álbum de 33:30 minutos de duración con cuatro temas mas la obligada intro.
Muchos dirán que son unos meros imitadores que deberían buscar su estilo propio, y no les faltará razón, pero para mí ha sido agradable ver que al fin alguien sigue los pasos de un grupo único y es una buena adición para quien desee engrosar su repertorio épico.
http://rapidshare.com/files/43985533/Kinstrife___Blood_-_On_Paths_Long_Forgotten.rar