jueves, 24 de septiembre de 2009

LOVE LIES BLEEDING - Behold My Vain Sacrifice


Vuelvo a subir un disco de una de mis bandas francesas favoritas (hace ya tiempo que puse su segundo álbum), en vista de lo diferente que es este debut con respecto a sus discos posteriores. De hecho tienen etapas bien diferenciadas, y en la actualidad la electrónica tiene tanta presencia en su sonido que ya no me interesan demasiado; por ello me quedo con su segundo disco de 2001 y el tercero del año posterior, donde mostraban un Black Sinfónico con soplos góticos y muy imbuido de filosofía.

Con este debut de 2000 pasa más o menos al revés, que parece Gothic Metal con influencia del Black Sinfónico. Se lo suele considerar como Doom-Gothic incluso, pero sin olvidarnos de los toques blackers, principalmente en los momentos más rápidos (pocos en un disco bastante lento y atmosférico) y la voz raspada.
Me gustaría recordar que algunos de sus miembros militaron en el ya difunto grupo Epic, un Black Sinfónico con aires de literatura de caballerías, pero en Love Lies Bleeding se suprimen esas pinceladas medievales en pos de un ambiente más romántico y poético, lo que se traduce en ingentes cantidades de coros y teclados.
Porque resulta que entre sus influencias musicales cuentan, además de otras bandas de Metal, con grandes compositores como Brahms, notándose especialmente en esos preciosos pianos que dotan a este disco de una atmósfera distinta a la de los grupos escandinavos, junto con los clavicordios, simulaciones de oboe y flauta, órganos y demás tipos de teclados que nos brinda su teclista y compositor Adrastis Korgan.

Es un disco especialmente lento como decía, con canciones cortas en cantidad pero muy largas en duración, pues la duración media de sus cuatro canciones ronda entre los diez y quince minutos, a lo que sumamos una outro muy similar para mí a la intro del álbum de Epic.
Sólo a veces aceleran lo suficiente como para pensar en Black Metal, estilo recordado con más frecuencia por la voz rasgada (no chillona) que tiene un gran acompañamiento de coro femenino, ese tipo de voz femenina que encontrábamos en el “Delictum” de Siebenbürgen.

Con el tiempo me ha gustado cada vez más esta faceta tan lírica de una banda que para su segundo disco “S.I.N.” se tornó más rápida y agresiva, pero igualmente sinfónica y decadente a la francesa. Recomendado para amantes de cosas tan aparentemente dispares como Epic, Tristania, Fallen Sentinel, Siebenbürgen, Vampiria o los primeros Ancient Ceremony.

9 comentarios:

mortuario dijo...

no lo tendras en un link?
que da weba bajar en 2 partes >.<

Requiem dijo...

MAN TE EQUIVOCASTE DE LINK EN LA SEGUNDA PARTE CORREGIDLO

Requiem dijo...

Mira man el segundo link de este post esta equivocado lo busque para q no se te haga tan morosoeh aqui
http://rs156.rapidshare.com/files/173203623/LLB-ExN_www.mediaportal.ru.part2.rar

a veces cuando uno publica rapido suele ocurrir

Te invito a visitar mi blog

www.melodiametal.blogspot.com

Carlos dijo...

Gracias, no me di cuenta.

Sobre ponerlo en un único link, el único que vi así está en ifolder, y no todo el mundo sabe bajar desde ese servidor ruso, si tú sabes dímelo y te lo pongo.

!!! CHARLES !!! dijo...

oye...men la parte dos es un link...del tercel album de ellos...donde esta el segundo link para lo q falta del primer disco de la banda?....te lo agradeceria mucho men...gracias de antemano

mortuario dijo...

:-O ya no importa man al final me baje los 2 links :) gracias de todos modos

Carlos dijo...

Qué raro, pues si la segunda parte está mal lo subiré yo mismo a Mediafire.

bartholomeuznight dijo...

que buena banda una de mis favoritas. en especial la rola i drown in existence... que calidad de cancion..
ya te escuchaste el eclipsse de ellos? creo que es del 2002 o 4 no recuerdo

Carlos dijo...

Supongo que te refieres a "Ellipse", y sí que lo he oído y me gusta mucho, con ese toque que hace especial al grupo. Incluso una canción concreta, "Reject/Inject/Loaded" es de mis preferidas de la banda.