lunes, 21 de septiembre de 2009

ATANATOS - The Oath Of Revenge


Con esta atractiva portada nos presentaron en 1998 su debut los germanos Atanatos, una portada que claramente nos habla de la naturaleza épica de la música que contiene el CD.
Tal vez la música no sea tan fantástica como su portada, pero me está amenizando la tarde y por ello me gustaría compartirlo.

Una forma rápida de definir su sonido sería Black-Thrash épico. No me gusta personalmente el Thrash Metal, pero en este caso he de decir que me gusta el tono de las guitarras, potentes y cortantes, y a veces incluso reminiscentes del Black Metal de Darkthrone (pero es sólo un leve regusto).
Además, tienen un buen toque de teclados sinfónicos, no muy prominentes pero tampoco escasos para nada, por lo que ese Black épico con melodía, teclados y toque thrasher me recordó bastante al disco “At the gates of Utopia” de los italianos Stormlord, aunque con guitarras más crujientes.
Se mueven entre ritmos rápidos y medios tiempos, y eso unido al sonido de los teclados nos recuerda también a otros grupos alemanes como Aeba o Cryptic Wintermoon, cuyos fans se pueden ver complacidos entonces con este álbum.

Lo que me provocaba más desconfianza de la etiqueta Black-Thrash era la posibilidad de encontrarme con una voz que no fuese lo bastante blacker, pero para nada, porque por fortuna la voz raspada es más que decente y tampoco es una de esas voces que quieren destacar demasiado por encima de la música, y además añade guturales y algunas voces narradas propias de una banda épica como ésta.
Así que, por tanto, el vocalista es más que aceptable al igual que el guitarrista y la teclista femenina, y juntos nos brindan un disco que puede cumplir con su propósito de entretener aunque no sea ninguna joya oculta.

Sin más, un disco más para pasar el rato como otros tantos del sello Last Episode, como por ejemplo Cryptic Carnage, el debut de Black Messiah o Penetralia, todos ellos con buenos toques pero sin ser increíbles.

No hay comentarios: