lunes, 2 de junio de 2008

VIRGIN BLACK - Requiem - Fortissimo



Antes de nada, he de decir que esta reseña está basada en mis gustos personales y mis opiniones sobre ello, aunque sin faltar a la verdad en el terreno de la objetividad.
A día de hoy estos australianos gozan de gran reconocimiento con su propuesta de música neoclásica con toques de Doom Metal, pero para mi gusto siempre se quedaban cortos en el aspecto doomster y con este disco han sabido demostrarme lo contrario.

Este álbum pertenece a la trilogía “Requiem” que iniciaron el año pasado con su “Requiem – Mezzoforte” que seguía con su habitual fórmula, pero el “Requiem – Pianissimo” que queda por llegar suprimirá las partes Metal consistiendo sólo en música neoclásica y este “Requiem – Fortissimo” contiene el material más duro que jamás hayan hecho.
Aquí despliegan al fin todo su potencial doomster, y vaya si lo hacen de forma sensacional porque es un Doom-Death con guitarrazos monolíticos que nos sepultan como bloques de piedra de un panteón desmoronándose, con amplio margen para melodías distorsionadas.
Y qué decir de la voz, porque Rowan London emplea en todos los temas una tremenda y monstruosa gutural que os garantizo que es digna del Funeral Doom, aunque sin olvidarse de la voz de soprano de Susan Johnson, porque además de algunos pianos de Rowan London también hay retazos del característico sinfonismo de la banda en forma de orquestaciones (de la Orquesta Sinfónica de Adelaide) y coros tanto masculinos (incluso a lo gregoriano) como femeninos.

Es por tanto un disco de buen Doom-Death con momentos sinfónicos y corales, y ahora es cuando yo hablo de manera subjetiva, porque para mí este álbum demuestra que todos estos años podrían haber hecho un muy buen Doom Metal si hubieran querido. Habrá quien prefiera sus otros discos anteriores, y no se lo discutiré para nada, pero yo personalmente me quedo con este excelente maridaje entre extremismo doomster y tintes orquestales.
Y ojo al libreto con las letras en latín además de en inglés, buen y curioso detalle.

Lo que está claro es que es de lo mejor de este 2008 al que aún le queda mucho por mostrar, los fans del Doom Metal y de los sonidos sinfónicos en el metal extremo no se lo pueden perder.







3 comentarios:

Anónimo dijo...

ok karnal este grupo megusta un chorro por su estilo grasias por el aporte ala coleccion

Anónimo dijo...

ok karnal est grupo me gsuta un chorro agrasias por el apot para la coleccion

Anónimo dijo...

This is very intresting, You are a very skilled blogger. I have joined your feed and look forward to seeking more of your great post.