sábado, 21 de junio de 2008

AVATAR - Memoriam Draconis


Por el contenido de nuestro blog se ve que el Doom Metal y el Black Sinfónico me atraen más si se trata de discos de los 90, también si se trata de discos o grupos recientes que reproducen el sonido de aquellos años, pero lo idóneo suele ser que realmente ese sonido proceda de su contexto original.

Estos belgas, porque conviene aclarar su procedencia debido a la cantidad de bandas existentes bajo el nombre de Avatar, lanzaron este álbum de Black Sinfónico en 1996 y está claramente inspirado en los titánicos Emperor.
Pero no es un calco punto por punto, tanto por la superioridad de Emperor como por las pequeñas diferencias presentes en su sonido; son menos salvajes que Emperor y más abundantes en teclados, a grandes rasgos.
La producción no es muy potente que digamos, pero de todas formas las guitarras y baterías no destacan por su potencia, no viéndose por tanto perjudicada la atmósfera de teclados a lo Emperor en “In the nightside eclipse”. Estos teclados se desmarcan a veces del primerizo sonido sinfónico noruego como cuando aparecen los fantásticos órganos de “Sands of sheol” y “Star castle” o el clavicordio al principio de “Hymn to the ancient ones”.
Y, como casi todos los grupos de este tipo, meten efectos como sonidos del viento o voces narradas por ejemplo.

La voz es un rasgo característico de este grupo, del tipo que hace que algunos oyentes no les guste a pesar de que sí les agrade el resto de la música. Es bastante chirriante, pero rasgada al fin y al cabo sin ser chillona, y yo desde luego no la veo mal y es más que aceptable, pero para gustos…

Y ojo a la portada del gran Kris Verwimp, que me parece de sus mejores trabajos.
Destinado a fans del sonido atmosférico de los noventa, en plan Emperor, Gehenna, Summoning, Parnassus, etc…

http://rapidshare.com/files/40918917/Avatar_-_Memoriam_Draconis__1996_.rar

pass : attila

http://www.mediafire.com/?ezeg0x2tzwj

1 comentario:

Særuman dijo...

Si señor, este un grandioso trabajo de estos belgas. Me hace recordar hace ya varios años cuando lo compré. Señores, las voces si que son brutales y devastadoras!!. Que bueno que lo pusiste viejo y que excelentes comentarios; tengo mucho que aprender de ti a la hora de hacer reseñas viejo xD. Salud!