viernes, 20 de junio de 2008

VELIMOR - Ancestry


Más material pagano, aunque esta vez sí es europeo y al estilo eslavo. Los ucranianos Kroda y su “Cry to me, river” fueron para mí toda una revelación con su Black Metal que incorpora generosamente unas flautas muy bien integradas, y desde entonces me ilusiona especialmente encontrarme con algo así.

Estos rusos tienen un compartido (un split, si estáis más acostumbrados a ese término) con los susodichos Kroda, y no andan muy lejos del estilo practicado; si bien es cierto que se acercan al Pagan Metal más que Kroda, y menos que sus compatriotas Temnozor, así pues están a medio camino entre el Black Folk y el Pagan Metal con regusto blacker.

Y sí, lo que hace especial al disco son las flautas; en el primer tema aparecen sólo al final y en el siguiente ni aparecen, una mala primera impresión, sinceramente. Pero después se van sucediendo temas bien surtidos de flautas que ya sí me complacieron sobradamente.
El tema vocal es como en Kroda, solamente la voz extrema, más o menos rasgada pero muy aproximada a la voz barbárica empleada por las bandas de Pagan Metal como decía en la entrada de Guahaihoque. No es una voz demasiado buena, se podría mejorar, pero no está mal y al menos no es un vocalista mediocre, pero lo que sí me gustaría es algún coro pagano ya que no son tan blackers como Kroda.

Un álbum idóneo para amantes de lo pagano y el Folk combinado con el Metal extremo.

No hay comentarios: