viernes, 18 de octubre de 2013

LAMIA ANTITHEUS - Story Of A Vampire




La maldición de la vida eterna hierve en las venas que se ramifican por esta esperadísima demo que se hizo tanto de rogar, ya que hasta hace poco ha sido imposible escucharla pese a haber sido editada en 2004. Ha permanecido todo este tiempo oculta por la herrumbre del tiempo, sin filtrarse ni poder comprarla original, pero al fin ha sido exhumada para nuestro goce terrenal.

Considerarlos "los Cradle of Filth suecos" es la manera más rápida y sencilla de etiquetarlos, si bien las etiquetas pueden ser odiosas, pero en este caso es innegable. Un honor que le arrebatan a sus compatriotas Elvira Madigan, grupo que en mi opinión fracasa en este tipo de música.
Así pues, las alas de cuervo con las que planean son las de esa misma mezcolanza de recuerdos de Black Sinfónico con fuertes efluvios de Gothic Metal extremo. Al igual que en otros destacados casos, esta banda hace lo que COF debería haber hecho en vez de degenerar en un engendro de consanguinidad, recuperando ese sonido añejo y polvoriento del "The principle of evil made flesh" con unos esquemas a lo "Dusk and her embrace".

Al igual que si fueran unos Hecate Enthroned suecos, un rasgo que define firmemente su música es la densa profusión de atmósferas etéreas y brumosas de teclados, amortajando deliciosamente la base de guitarras arrebujadas y ritmos rápidos que tienen un ineludible sonido cetrino al tratarse de una demo que encima tiene baja calidad de conversión a mp3.
Todos esos excesos de modernidad y aligeramiento que padece COF no existen en Lamia Antitheus, que insuflan inmortalidad infecta con sus ambientes que recrean perfectamente relatos de terror gótico mientras su vocalista expele con gritos agudos el hálito de siglos de olvido entre ruinas de épocas de lustrosa fugacidad. Parece que estemos mirando atrás, cuando grupos de los 90 usaban esas lujurientas melodías de teclado de efímero deleite y eterno pesar, cosa que plasman en numerosos cortes instrumentales de la demo, con un toque de banda sonora más que de la típica instrumental de Gothic Metal.

Altamente recomendable a fans empedernidos del estilo, que salivarán ante la duración aproximada de una hora de esta demo digna de apetitos opulentos. Un magnífico paseo por el Románico de este estilo de bandas.








3 comentarios:

zargonath dijo...

jjjjj en cuanto lo vi por metalarea, supe que le darias su merecido homenaje a esta joyita ;)

Carlos dijo...

Qué bien me conoces, jajaja.
Estuvimos mucho tiempo esperando tenerlo en nuestras garras.
Entonces, por lo que veo, también ha colmado tus expectativas, ¿no?

Oscarafanador dijo...

Voy a escuchar jejeje