jueves, 1 de diciembre de 2011

RAA HOOR KHUIT - Passage Through Sephiors


Veamos si ahora por fin puedo seguir con mi actividad normal en el blog, que vaya tela con los dos meses anteriores. Y empezaré con uno de esos discos tremendamente sinfónicos que siempre me atraen.
Estos alemanes son muy desconocidos, y no me extraña con un único disco del que no hay apenas información.

Su Black Sinfónico seguro que sería comparado con Dimmu Borgir, como siempre hace la gente, o con Limbonic Art quien maneje un poco más, pero yo lo veo más en plan Izakaron, primer disco de Obsidian Gate y similares. En otras palabras, es de esos discos donde los teclados llevan la voz cantante, tejiendo las melodías de manera que el disco quedaría totalmente desnudo sin los teclados como un bosque de chopos en invierno.
El tejido sinfónico es muy rico, incluyendo los repertorios habituales en este tipo de álbumes ampulosos, con pianos, algún órgano, texturas orquestales e incluso simulaciones de trompetas a lo épico, pero no de la manera de epicidad mística de unos Summoning por ejemplo.
Las guitarras, en cambio, no lucen mucho que digamos, consisten en guitarrazos sencillos que ni son densos ni tan ligeros como los de bandas muy melódicas. La batería normalmente alterna medios tiempos con acelerones, pero sin el poderío aplastante y sinfónico que sí tienen Obsidian Gate por ejemplo.
La voz sí que es algo que no dejan de lado por centrarse en los teclados, siendo bastante variada y va de desgarros sanguinolentos a otros registros más graves y guturales, incluso con algún cántico masculino.

Con una duración muy digna, este CD de 2002 tiene canciones más o menos fáciles de distinguir y recordar, pero ninguna suele ser especialmente carismática; lo que sí es seguro es que promete paisajes de filosofía perturbadora , viajes astrales y desgracias celestiales.






3 comentarios:

Deadlock dijo...

Pegale una escuchada si puedes al album The Latter Rain de In Vain. No tengo muy claro si esta dentro de tus gustos pero me siento bastante agradecido a tu blog.

A pesar de la inmensidad de Internet a veces es difícil encontrar grupos buenos por llamarlos de alguna manera y tu blog me suele servir bastante a menudo de salva vidas.

PD: Perdona sino es el lugar adecuado pero falta un botón en el blog donde poder hacer sugerencias xD.

Salu2.

Carlos dijo...

Ok, echaré un ojo a eso, y muchas gracias por tus palabras.
Hace tiempo tenía puesto un C-box para sugerencias, pero al final lo tuve que quitar porque se llenaba de gente aburrida con ganas de molestar, ya entiendes...
¡Un saludo!

Anónimo dijo...

Se llenaba de Trolls forros xD