viernes, 2 de diciembre de 2011

DARK FOREST - The Awaken


Si el disco de la anterior entrada era raro, éste puede llevarse la palma, porque me lo recomendaron hace muchísimo tiempo y hasta hace pocos años no ha estado disponible para bajarlo (para comprarlo no quiero ni pensar lo difícil que será, y desde luego me encantaría tenerlo).
Pero vayamos al asunto, estos Dark Forest son los mexicanos, aclaración hecha porque yo por lo menos asocio más Dark Forest a la banda vikinga de Canadá con el mismo nombre, y tocan Black Metal con un toque personal que han sabido brindar con buen gusto en mi opinión.

El bitrate en el que está disponible el disco en la red es bajo, pero de todos modos tienen una producción algo guarra y filosa, que hace un curioso y a la vez agradable con el extenso uso de violín. No es nada extraordinario que un grupo blacker incluya pinceladas de violín, pero este grupo tiene a una violinista en sus filas que rasga el aire con los lamentos de su instrumento durante todas las canciones y en ingente cantidad.
Esto hace que en algunos momentos se parezca un poco a ciertos grupos de Doom-Death con violines, como los primeros tiempos de Celestial Season, Memoria o Forest of Shadows (en el tema "The silent cry"), junto con el hecho de usar reducida velocidad (que a veces se incrementa, ojo) y guitarras algo pesadas, aunque con la distorsión del Black Metal con aspereza de acero al raspar sobre la piedra.

Otro toque que respira Doom es la voz gutural (que queda muy bien con la voz femenina de un tema concreto), aunque bien combinada con una muy rasgada que despedaza la calma inmemorial que nos ofrecen los momentos atmosféricos de violín, escasos teclados y acústicas.

Es, abreviando, un disco de apetecibles contrastes, con la brutalidad de las guturales, el desgarro vocal blacker y las afiladas guitarras hilando suciedad junto a otras hebras doradas con el violín y los elementos melódicos.
A quien le guste el violín lo tiene claro, y más quien guste de encontrar este tipo de mezclas, aquí tiene este álbum de 2001 que contiene seis temas mas los cuatro de su anterior demo.



3 comentarios:

ahrimanes dijo...

ponlo en otro server, quiero ese disco, mega ya murio.. buena banda de Acapulco Mexico buenas tocadas junto a ellos.. que tiempos.

Edson dijo...

Muchas Gracias que buena critica!! te cuento un poco de la historia de mi exbanda, el grupo empezo a tocar como por el año de 1996 formamos primero una banda llamada "La Raza" y de ahi formamos varias mas hasta que la ultima y donde le metimos mas fuerza fue esta Dark Forest, despues de este demo grabamos uno mas que puedes encontrar en myspace saludos!!!

Carlos dijo...

Muchas gracias por escribir por aquí y dar más datos, es algo que siempre es muy satisfactorio, y sobre todo me alegra que te gustara la crítica.
¡Saludos!