sábado, 6 de agosto de 2011

VOBISCUM - Traum Ewiger Finsternis


Vuelvo a recurrir al sello CCP Records, que últimamente me sorprende con buenos discos que no conocía a pesar de ser bastante viejos, como este debut de 1998 de los austriacos Vobiscum.

No tengo ni idea de a qué suenan sus discos posteriores, pero este debut contiene un buen Black Sinfónico a la vieja usanza del tipo que aúna agresividad con atmósfera antigua.
Una producción sucia pero no necesariamente mala (recordemos los discos que suenan bajos y pierden poderío) recubre una descarga de guitarrazos y baterías feroces que socarran la carne viva, mientras chisporrotea una rasposa voz que pareciera proceder de pulmones quemados.
Hacen de cuando en cuando concesiones atmosféricas con baterías más comedidas, si bien los teclados campan bastante a sus anchas en las partes salvajes, pero en estos momentos usan algún órgano de fosforescencia de huesos bajo el polvo azul de la luna, aparte de los sintetizadores a medio camino entre la siniestrez de Maleficentia y Avatar y los más épicos que me recuerdan a Aeba; dicho sea de paso que entre los teclados y las partes apabullantes este CD me recuerda un poco en general a Aeba.

Las letras están completamente en alemán, y aparte de los aullidos rasposos usan unas pocas guturales y alguna voz en off en momentos atmosféricos, pero no varían aparte de eso y no es una voz que sobresalga chillando por encima de la música, compacta como un torreón de vigía.

De entre sus compañeros de sello, diría que son cercanos Winter of Sin y Atritas, y lo recomiendo para quien desee escuchar algo similar a Aeba pero con algunas pinceladas más lóbregas.






1 comentario:

Anónimo dijo...

gracias hermano por Vobiscum desde Argentina