miércoles, 17 de agosto de 2011

INQUINOK - Entranced By Twilight's Gaze



Haciendo una buena retrospectiva a lo que nos dejó aquel brillante año 2006, que no es poco ni mucho menos, me he reencontrado por ejemplo con este buen debut de un dúo estadounidense creador de un Black Sinfónico deudor del pulso nocturno de los años 90. 

 Tiene este primer álbum bien adentro la semilla de Emperor, pero ramificándose hacia un estilo más americano como vemos por ejemplo en Veneficum, Mysteriarch o Vesperian Sorrow, aunque estos Inquinok son más oscuros y se les nota más la huella de bandas como Limbonic Art en medio de esta muestra de sinfonismo estadounidense de fantasía oscura. 

 Los teclados soplan los rescoldos de la noche, liberando una lluvia de plumas de cenizas con sus sintetizadores a la vieja usanza que incluyen toques de piano, intros lunares y demás parafernalia. Todo ello junto a unas guitarras que igual forman muro compacto o se lucen más con algún solo, con baterías versátiles que bajan el ritmo ambiental o pisotean con presto ímpetu y una producción turbia pero ni baja ni negativamente audible. 
En voces el tema es humilde, gruñendo con una seca voz rasgada que ni grita ni desgarra costras de mugre, aunque su tono de madera reseca y ennegrecida casa con la música. 

 Si aún te gusta escuchar el susurro de la sangre pretérito en discos de nueva hornada (relativamente en este caso), aquí tienes algo para unir a tu repertorio sinfónico, mientras esperamos que su tercer disco en ciernes progrese satisfactoriamente y lo podamos beber antes de finalizar el año.





1 comentario:

Anónimo dijo...

HI, I just joined this community. I m from romania. I like this forum.......hope to learn lot of things here ;-)