sábado, 7 de mayo de 2011

ABSTRACT SPIRIT - Horror Vacui


Sigamos con novedades jugosas de este año, que este disco reciente me está gustando mucho y me demuestra que el Funeral Doom está en excelente forma actualmente. Mirad lo que ha ido saliendo en años recientes, con Ahab, Ea, Pantheist (hasta que lo echaron a perder), Remembrance, Colosseum, The Howling Void y muchos más, dando una salud magnífica al estilo doomster.

Esta banda rusa, pese a ser recién llegados casi, han tenido tiempo de editar ya tres discos contando con el que ahora nos ocupa, y en este breve lapso de tiempo han madurado rápidamente dando forma a este estupendo álbum que puede dar mucho que hablar entre los amantes de lo funerario.

El sello Solitude Productions (que se está convirtiendo en un referente del Doom Metal) nos señala la presencia del vocalista de Comatose Vigil, aquel grupo también de Funeral Doom con monstruosa gutural y ambientes terroríficos.
Pues se nota mucho, porque además de su pavorosa gutural se ve la influencia que aporta a las composiciones al tener este disco una atmósfera de tremenda lobreguez y terrores nocturnos. Al ya clásico ritmo de lentitud granítica del estilo se une la densidad guitarrera, con un toque retorcido en sus gruesos riffs que nos puede recordar al primer disco de Ahab, y con el característico manto de teclados de este grupo.
Además de los teclados lúgubres y toques de piano, y los momentos sinfónicos, han querido dar un aura de sinfonismo real como ya hicieron Colosseum, contando con instrumentos reales de viento entre los que destaca el trombón que añade un aire demencial cuando aparece de fondo, y también creo escuchar algún instrumento de cuerda (no sé si podría ser el teclado en realidad). También, por si fuera poco, en ciertos momentos aparecen una voz femenina con aportaciones fantasmagóricas y una profunda voz masculina recitando y perpetrando abismales cánticos.

Como decían en “El retrato de Dorian Gray”, para entender la naturaleza de algunas enfermedades hay que padecerlas, y os invito a ello con en este buen álbum.









1 comentario:

kopernikus dijo...

a mi me has convencido, qué buen blog