viernes, 20 de mayo de 2011

ABSTINENZ - Altes Blut


Sigamos ahora con una recomendación que me hicieron hace poco, uno de esos grupos que ni sabías que existan. Es curioso ver que en metal-archives los clasifican como Black-Death simplemente, porque sólo con un escuchar un tema de prueba vi que esto es Black Sinfónico con mucha épica.

Es el debut y único disco hasta el momento de estos alemanes, que nos llega de un año tan relativamente reciente como el 2007 (aunque tiempo habrían tenido de sobra de sacar un segundo álbum) y nos muestra la belicosidad de este tipo de bandas germanas.

Tal vez haya quien no lo quiera considerar Black Sinfónico, pero ahí están los prominentes teclados con apabullante presencia y dibujando escenas de cargas de guerreros a caballo. Normalmente consisten en sintetizadores difuminados que consiguen hacer pensar en la gloria de la batalla, con añadidos como el órgano al final del cuarto tema o los toques más épicos como las simulaciones de trompetas.
Tiene mucha rapidez destructora, claro, pero ciertamente se prodigan bastante en ritmos más propios de bandas épicas que también encontramos en los grupos paganos, mientras que las guitarras y voces aportan el sabor más rudo, feroz y sucio. Los guitarras se condensan en distorsiones galopantes con regusto sucio, que no se privan de tener momentos acústicos y otros más melódicos aislados; y la voz es una rasgada salvaje que está ansiosa por empezar a separar la carne del hueso, acompañada en unas pocas canciones por una voz femenina bastante al estilo de la cantante de Arkona cuando entona su voz clara y potente.

Imagina las canciones más heroicas de Cryogenic con la épica y rudeza de guitarras del primer disco de Falkenbach, por poner una comparación imaginativa, y entonces te gustará esto en ese caso.








2 comentarios:

Anónimo dijo...

de verdad que eres un maestro, nunca había visto un blog con música tan interesante y espectacular, me encantan todas las publicaciones y las bandas que recomiendas, todos mis respetos. espero que publiques mas metal gótico del bueno, aunque no sea el genero predilecto del blog, gracias.

Carlos dijo...

¡Muchas gracias! Procuraré buscar algún buen disco de Gothic que aún no haya puesto.