sábado, 22 de enero de 2011

MALEFICENTIA - Born Of Steel And Fire



Mucho tiempo ha pasado desde que puse su segundo disco del 2003, y no puedo resistirme a poner su debut del 2001 pese a ser bastante similar. En tan corto espacio de tiempo cambió la formación, incluyendo a dos miembros tan fáciles de notar como lo son el vocalista y el teclista; sin embargo, fue uno de esos raros casos en los que los nuevos fichajes continuaron el trabajo de sus antecesores.

Lo que estos franceses hacen en sus tres discos es Black Sinfónico, del tipo que no abandona la iconografía del típico Black Metal de corpse-paint y temas de oscuridad medieval (al menos en los dos primeros trabajos).

A diferencia de la marcada labor melódica de las guitarras de su posterior trabajo, aquí son más espesas y los riffs resultan más crujientes, aunque con destellos de melodía con no poca frecuencia. A su batería le gusta manejar las velocidades características del Black, pero siendo clemente para las partes atmosféricas de los teclados.
Estos teclados no aparecen todo el rato, dejando pasajes más guitarreros, y cuando lo hacen elevan el disco con brumas etéreas tal y como hacían los viejos Hecate Enthroned, a quienes me recuerdan en su uso del sintetizador, hasta con esos sonidos similares a órganos, el marco ideal para su inspiración en tiempos del estruendo metálico de batallas y el hedor a brujería.
Pone voz a esas antiguas historias ese estilo que alterna rasgadas y guturales a lo Graveworm; la rasgada no se pasa de gritona y su toque raspado es óptimo, al igual que la gutural no llega a cavernosa y queda bien para subrayar partes con un toque más brutal.

Resumiendo, es un disco algo más rudo y oscuro que su sucesor, si bien se mantiene en ambos el mismo tipo de atmósfera e igual estilo vocal. Sin más que decir, escuchemos las melodías de acero rechinante, carne rasgada y hueso astillado.




6 comentarios:

Cristián dijo...

LINK BORRADO =(

Carlos dijo...

Bufff, y encima lo había subido yo mismo hace poco... pondré uno nuevo cuando pueda.

Cristián dijo...

OK, GRACIAS.

EXCELENTE BLOG. EXCELENTE =)

vhpoteufel dijo...

el link no funciona
pero gran blog. Me estoy volviendo un seguidor de él

Carlos dijo...

Estaba esperando a encontrar algún link por la red para no tener que subirlo yo mismo, pues mi conexión me ha estado estorbando. Pero lo haré pronto si no encuentro nada ;)

Carlos dijo...

Nuevo link puesto, a ver si dura un poco más de tiempo.