viernes, 14 de enero de 2011

GONTYNA KRY - Krew Naszych Ojcow


Después de la buena cantidad de bandas de Black Metal polaco que puse el año pasado, vayamos ahora con una que dejé en el tintero, que además es uno de los grupos más notorios de ese movimiento político del que no hablaré porque no viene al caso en un espacio que yo dedico a la música.

Desde mediados de los 90 venían editando muchas demos, formato que encanta en el underground como podemos comprobar, y no fue hasta 2001 cuando editaron este álbum completo con el título “La sangre de nuestros antepasados”.

Siendo polacos nos podríamos esperar algo en plan Graveland como pasaba con Iuvenes por ejemplo, pero no es el caso; en realidad yo veo esto mucho más parecido a lo practicado por sus vecinos ucranianos.
Tras dos temas instrumentales al inicio, cosa que me molestó bastante (si de entrada no me gusta mucho que los discos tengan muchas instrumentales, dejando un porcentaje de canciones reales un poco triste), podemos comprobar que su Black Sinfónico de corte pagano es similar al que encontramos en los primeros discos de ucranianos como Lucifugum o los ínclitos Nokturnal Mortum. Tiene esas guitarras que estilan los grupos eslavos con el rechinar del acero, un bajo notable y sus baterías belicosas, festoneado con los prominentes sintetizadores que relucen con la épica oscura de los grupos mencionados, y un marcado énfasis ambiental.
Hasta ahí muy bien, pero la tosca voz no es gran cosa, no está mal pero yo habría preferido una más raspada y necrófaga, o al menos que tuviese más aspereza resecada.

Lo otro que no me gusta ya lo dije, la gran proporción de temas instrumentales que me hacen perder la atención, pero por lo demás aquí os dejo con un buen disco sinfónico de la Europa del este.

No hay comentarios: